Tomar café o té en la mañana reduce el riesgo de desarrollar demencia y accidentes cerebrovasculares, según nuevo estudio
Según un nuevo estudio, tu taza matutina de café o té podría reducir el riesgo de demencia e ictus o accidentes cerebrovasculares. Un nuevo estudio revisado por expertos y publicado en PLOS Medicine esta semana realizó un seguimiento de más de 360.000 participantes durante 10 y 14 años para estimar la relación entre el consumo de café y té y la incidencia de ictus y demencia.
Los investigadores descubrieron que los que bebían de dos a tres tazas de café o de tres a cinco tazas de té, o una combinación de ambos, de cuatro a seis tazas al día, tenían el menor riesgo de demencia o ictus. “En comparación con los que no bebían té ni café, beber de 2 a 3 tazas de café y de 2 a 3 tazas de té al día se asoció con un riesgo de ictus un 32% menor y un riesgo de demencia un 28% menor”, dice el estudio.
Los participantes en el estudio procedían del Biobanco del Reino Unido, una base de datos a gran escala con información genética y sanitaria de medio millón de participantes del Reino Unido. Todos los participantes en el estudio tenían entre 50 y 74 años y declararon su consumo. Tras una media de seguimiento de 11,35 años, los investigadores descubrieron que 10.053 participantes habían sufrido un ictus y 5.078 habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer o la demencia vascular.
“No podemos imputar causalidad y decir que ‘beber más café o té es bueno para el cerebro’. Lo único que podemos decir es que, en este estudio, las personas que declararon beber café o té de forma moderada tenían menos probabilidades de sufrir un ictus o una demencia en los 10 años de seguimiento”, declaró a CNN el Dr. Lee H. Schwamm, presidente del Comité Asesor de la Asociación Americana del Ictus.
Otro estudio reciente descubrió que el consumo de café, de ligero a moderado, está asociado a beneficios para la salud. Los participantes en el estudio que bebían hasta tres tazas de café al día presentaban un menor riesgo de accidente cerebrovascular y de muerte por enfermedad cardiovascular, así como de muerte por todas las causas. Así que, como dice el viejo refrán, todos los excesos son malos, pero la combinación adecuada de té y café puede hacerle bien a tu cuerpo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde





