Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

3 tazas de café al día pueden ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, según estudio

"The Umbrella Academy". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ya sea una taza de café negro, el mejor espresso del mundo o venti triple sin espuma con leche de almendra, beber tu taza diaria de café puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un ictus o una enfermedad cardíaca mortal. El estudio, presentado el viernes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, demostró que beber hasta tres tazas de café al día puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular.

El equipo estudió los datos de 468.000 personas registradas en el Biobanco del Reino Unido con una edad media de 56 años y sin signos de enfermedad cardíaca en el momento del reclutamiento. Los dividieron en tres categorías según sus hábitos de consumo de café: no bebedores, bebedores de hasta tres tazas al día y bebedores de más de tres tazas al día. Cuando se ajustaron los factores de influencia, como la edad, el sexo, el peso, la altura, la actividad física, la presión arterial, la diabetes, el colesterol, el nivel socioeconómico y la ingesta habitual de alcohol, carne, té, fruta y verdura, descubrieron que los bebedores de tres tazas al día tenían un 12% menos de riesgo de muerte por todas las causas, un 17% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Publicidad
Tomar dos tazas de café al día reduce la mortalidad un 44%, según estudio

“Hasta donde sabemos, éste es el mayor estudio que evalúa sistemáticamente los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedades cardíacas diagnosticadas”, afirmó la Dra. Judit Simon, autora del estudio. “Nuestros resultados sugieren que el consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta diaria elevada no se asoció con resultados cardiovasculares adversos ni con la mortalidad por todas las causas tras un seguimiento de 10 a 15 años. “Además, de 0,5 a 3 tazas de café al día se asoció de forma independiente con menores riesgos de accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa”.

Para investigar más a fondo el efecto, los investigadores utilizaron los datos de más de 30.000 participantes del Biobanco del Reino Unido que se habían sometido a exploraciones por resonancia magnética (RM) para determinar la estructura y la capacidad de funcionamiento de sus corazones. “El análisis de imágenes indicó que, en comparación con los participantes que no bebían café con regularidad, los consumidores diarios tenían corazones de tamaño más saludable y que funcionaban mejor. Esto era coherente con la inversión de los efectos perjudiciales del envejecimiento en el corazón”, dijo Simon.

“Nuestros resultados sugieren que el consumo de café de hasta tres tazas al día se asocia con resultados cardiovasculares favorables. Aunque se necesitan más estudios para explicar los mecanismos subyacentes, los beneficios observados podrían explicarse en parte por las alteraciones positivas de la estructura y la función cardíacas,” dijo Simon.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE