¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Studies

Pfizer abandona desarrollo de píldora contra la obesidad tras efectos secundarios “graves”

Cajas de Ozempic y Mounjaro, medicamentos inyectables de semaglutida y tirzepatida utilizados para tratar la diabetes tipo 2 y fabricados por Novo Nordisk y Lilly. Fotografía: Reuters
Words mor.bo Reading 3 minutos

Al parecer, el laboratorio Pfizer abandonará sus planes de desarrollar una pastilla para bajar de peso cuya posología estaba indicada dos veces al día después de que los ensayos clínicos mostraran que causaba efectos secundarios graves y significativos, en un revés para los esfuerzos de la farmacéutica estadounidense por ingresar al mercado de rápido crecimiento de tratamientos para la obesidad. Según la compañía, más de la mitad de los participantes en su ensayo clínico para el nuevo fármaco lo habían abandonado debido a los efectos secundarios, y alrededor del 40% de los participantes que tomaron un placebo también abandonaron el ensayo.

El ensayo de etapa intermedia mostró que la píldora, llamada danuglipron, causó altas tasas de efectos secundarios gastrointestinales, con hasta el 73% de los participantes que tomaron el medicamento experimentando náuseas y hasta el 47% experimentando vómitos, dijo la compañía. Aunque el medicamento ayudó a los participantes a perder hasta el 13% de su peso corporal en 32 semanas, fue una cantidad menor que los inyectables aprobados de Eli Lilly y Novo Nordisk, quienes dominan el mercado de tratamientos para la obesidad.

Así fue cómo TikTok convirtió un medicamento para la diabetes en un tratamiento de moda para perder peso

Como consecuencia, Pfizer no llevará la formulación a los ensayos de última etapa, sino que se centrará en desarrollar una pastilla que se tomará una vez al día. Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, dijo que el grupo intentaría aliviar los efectos secundarios y mejorar el diseño y la ejecución de sus estudios en futuros estudios de la píldora diaria. “Creemos que una formulación mejorada de danuglipron una vez al día podría desempeñar un papel importante en el paradigma del tratamiento de la obesidad”, dijo.

Novo Nordisk y Eli Lilly han luchado por mantenerse al día con la creciente demanda de tratamientos para la obesidad. Novo Nordisk vende Wegovy y Ozempic, un medicamento para la diabetes que a menudo se prescribe sin autorización para bajar de peso, mientras que Eli Lilly obtuvo recientemente la aprobación de Zepbound, su medicamento para la obesidad. Muchos pacientes que toman estos medicamentos también sufren efectos secundarios gastrointestinales. Si bien los inyectables son los únicos tratamientos actualmente en el mercado, ambas compañías están trabajando en pastillas para bajar de peso.

Como sabemos, los grupos farmacéuticos rivales están ansiosos por ingresar al mercado, incluido AstraZeneca, que recientemente firmó un acuerdo de licencia con la empresa china Eccogene por los derechos de su píldora para bajar de peso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE