J.K. Rowling desprecia a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la red social X

La autora británica J.K. Rowling volvió a ser protagonista de una controversia esta semana tras responder a una pregunta en la plataforma X (antes Twitter) sobre actores que “arruinan películas”. Su respuesta, “Tres opciones. Lo siento, pero fue irresistible”, acompañada de emojis de risa, fue interpretada por usuarios como una crítica velada a los actores principales de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
La relación entre Rowling y los actores se ha deteriorado desde 2020, cuando la escritora se convirtió en una abanderada de opiniones anti-trans. Radcliffe, Watson y Grint se distanciaron públicamente de sus declaraciones, respaldando los derechos transgénero. En abril de 2024, Rowling rechazó cualquier posibilidad de reconciliación, afirmando que los actores deberían “guardarse sus disculpas”, aunque ninguno de ellos las había ofrecido

Como era de esperar, el comentario de Rowling generó bastantes comentarios en las redes. Algunos usuarios defendieron a la autora, señalando que los actores deben reconocer su deuda con ella por el éxito de la saga. Otros criticaron su postura. Una persona respondió: “Estas son las tres personas que te hicieron rica, ¿verdad?”. Otro compartió una captura de pantalla del tuit de Rowling, comentando: “‘Los tres actores que conozco desde que eran niños son ahora adultos que no están de acuerdo con mis opiniones políticas, así que ahora los odio a pesar de haberme beneficiado personalmente de su trabajo’ es un autogol tan increíble”.
Daniel Radcliffe fue el primero en responder públicamente a los comentarios antitrans de Rowling en 2020, declarando: “Las mujeres trans son mujeres” en un comunicado compartido a través de la organización LGBTQI+ The Trevor Project. Emma Watson y Rupert Grint también expresaron su respaldo, usando sus plataformas para defender derechos transgénero. Bonnie Wright, quien interpretó a Ginny Weasley, se sumó a las declaraciones, enfatizando que el amor por la saga debe ser inclusivo.
La polémica coincide con la producción de una nueva serie de Harry Potter para HBO, donde Rowling participa como productora ejecutiva.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
2Me deprime
-
4WTF!
-