EE.UU: Encuesta revela que mayoría de votantes republicanos ven las relaciones homosexuales como “inmorales”

Parece que la campaña de la ultraderecha estadounidense para disminuir los derechos de la comunidad LGBTQI+ parece estar teniendo un impacto en los votantes republicanos, pues la mayoría de estos ahora dicen que las relaciones entre personas del mismo sexo son inmorales, según una encuesta reciente de Gallup realizada el mes pasado. De acuerdo con las cifras, solo el 41% de los republicanos afirmaba que las relaciones entre homosexuales o lesbianas son moralmente aceptables, lo que supone un descenso del 15% con respecto al año pasado, lo que representa el mayor cambio en un solo año en las últimas dos décadas.
Además, la aprobación de los demócratas también cayó del 85% al 79%. Por su parte, los votantes independientes que afirman que las relaciones entre personas del mismo sexo son moralmente aceptables se han mantenido estables en los últimos años, con un 73% de aprobación en 2023 frente al 72% del año anterior, según Gallup. Como se imaginan, la brusca caída del apoyo entre algunos estadounidenses se produce tras un año especialmente agresivo de retórica y política anti-LGBTQI+, pues activistas y políticos de derechas han atacado cada vez más a la comunidad LGBTQI+, afirmando que los profesores de las escuelas públicas están haciendo grooming a los alumnos al reconocer la existencia de personas homosexuales o trans.
De hecho en algunos distritos escolares estadounidensen se han tenido que retirar libros de las bibliotecas, pues algunos grupos de padres alegan que las representaciones de relaciones homosexuales o transexuales son “pornográficas”. De acuerdo con un informe publicado por el grupo de seguimiento de crisis ACLED el año pasado, los extremistas de derecha habían celebrado al menos 55 protestas dirigidas explícitamente contra las personas LGBTQI+, y que el aumento de este tipo de acciones se correlacionaba con un repunte de la violencia contra la comunidad.
La retórica también ha sido recogida por los medios de comunicación conservadores, como Fox News, que la semana pasada informó de que los “críticos” acusaban al gobierno de Biden de promover “el grooming y la pedofilia” por ondear en la Casa Blanca una bandera del Orgullo inclusiva para personas trans.
Aún así, el 64% de los estadounidenses sigue considerando que las relaciones homosexuales o lesbianas son “moralmente aceptables”, incluido el 79% de los demócratas y el 73% de los autodenominados independientes, según la encuesta de Gallup. Los estadounidenses han recorrido un largo camino desde 2001, cuando solo el 40% de los encuestados en el mismo sondeo expresaron su aprobación de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Despues de leer, ¿qué te pareció?