CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Perspectives Pride

5 cosas que nunca deberías decirle a tu amiga lesbiana

Kristen Stewart. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Puede que tu amiga lesbiana no te lo diga, pero el tipo de cosas que escucha a diario son francamente salvajes. Ya sea que esté conversando casualmente de su vida, sus relaciones o simplemente escuchándote decir un comentario improvisado (que no te das cuenta que es altamente ofensivo), lo cierto es que tanto tu amiga lesbiana lo han escuchado todo. ¿Son las lesbianas como unicornios? ¿Realmente la gente no sabe cómo interactuar con una de ellas?

Aunque generalmente nos atenemos a la regla de que no hay preguntas estúpidas, cuando se trata de mujeres lesbianas, por lo general las personas tienen el poder de hacer las preguntas más estúpidas posibles, y que las lesbianas están cansadas de responder, mientras por dentro se ven como este gif de Hayley Kiyoko, aka Lesbian Jesus:

Publicidad
Hayley Kiyoko. Imagen: Tenor
Hayley Kiyoko. Imagen: Tenor

Así que si no quieres hacer pasar a tu amiga lesbiana un mal rato debes evitar pronunciar las siguientes afirmaciones o preguntas. Lo mínimo que cualquiera que las haga debería ganarse es una discusión, una buena dosis de ojos volteados, o al menos una máscara de payaso. No la pases mal, ven que te educamos.

“¿Quién es el hombre en la relación?”

Ah, ¿no aman las preguntas íntimas que además refuerzan el concepto binario del género? Ugh. Esta es quizás una de las preguntas más comunes que las lesbianas tienen que responder a gente que busca hacer un “chiste” sobre sus parejas. La respuesta es sencilla: afortunadamente, NADIE es un hombre en una relación lesbica. Esta involucra a dos mujeres, y eso es lo que las hace lesbianas. Incluso en parejas donde una es menos femenina que la otra, es insultante asumir que una relación lésbica está imitando a una heterosexual, especialmente bajo los rígidos y anticuados roles de género que la pregunta “hombre” suele implicar.

“Pero… ¿cómo lo hacen?”

Pues luego de invocar a Manon (sí, la deidad de The Craft) sus vaginas se fusionan en una unión espiritual por cinco horas seguidas. Después hacen un sacrificio de sangre y se visten con camisas a cuadros por el resto del día. Ahora en serio, después de voltear los ojos lo suficiente como para ver a nuestros ancestros, les contamos que por alguna razón, el sexo lésbico ha confundido a la gente desde el amanecer de los tiempos. No sabemos por qué, pero francamente, tu amiga lesbiana y el resto de las lesbianas del mundo están cansadas de explicar cómo los actos sexuales pueden ocurrir sin la ayuda de un dildo de carne. Pero, bien, aquí va de nuevo: las mujeres homosexuales realizan todo tipo de actos sexuales, incluyendo aquellos que involucran manos, juguetes, bocas, pies, látigos, comida, y cualquier número de objetos que tienen forma de pene y que pueden ser usados para dar placer. No es complicado. No hay una forma correcta y verdadera de que las lesbianas tengan sexo. Hacen lo que quieran, y no debe ser penetrativo para ser placentero.

“No sé por qué eres lesbiana, eres tan linda”.

Es un insulto disfrazado de cumplido que implica que las lesbianas por defecto son solo homosexuales porque ningún hombre quiere verlas desnudas. También borra la posibilidad de que las lesbianas puedan ser femeninas, lo cual es ridículo. Muchas lesbianas son femeninas, incluso hay una palabra para ello: femme.

“Lo que pasa es que aún no has conocido al hombre adecuado”.

Muchxs amigxs y familiares a menudo dicen esto. Es muy insultante e intrusivo y presuntuoso, e implica que las mujeres homosexuales son así debido a las malas experiencias con los hombres. Esto no quiere decir que las mujeres gay nunca hayan sido lastimadas por los hombres y que las malas experiencias no informen las opiniones de la gente, pero es muy poco probable que a tu amiga le gusten las mujeres porque un ex solo hablaba de fútbol y se rascaba las bolas en el sofá. Además, hay millones de mujeres solteras heterosexuales que no han conocido a su alma gemela, y ninguna se ha vuelto lesbiana por estar cansadas de esperar.

“Ojalá fuese lesbiana como tú, sería todo más fácil”.

Claro, excepto por los crímenes de odio, el acoso, las tasas de suicidio, la discriminación en lugares de trabajo, la posibilidad de ser apedreada hasta la muerte o azotada en algunos países, la violenta represión en países que se declaran “libres de LGBT”, las agresiones, la depresión, el estigma, la persecución familiar y religiosa, el tener que salir del clóset cada vez que una lesbiana conoce a una nueva persona, las posibilidad de ser repudiada por tus seres queridos, y el tener que responder a las preguntas anteriores una y otra vez hasta que mueras.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE