¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Amas el café negro y el chocolate oscuro? Pues es culpa de tus genes

En otras palabras, la gente se entrena para saltarse la nata, la leche y el azúcar, y superar una aversión innata a los sabores amargos porque creen que el café amargo produce un mayor "efecto". Fotografía: Hopkins Medicine
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si la idea de tomar un café helado con brownie de caramelo o un café con leche con menta te parece un castigo, puede que seas un snob del café o, según un nuevo estudio, que la preferencia por las tazas amargas de café solo esté en tu ADN. Y lo mismo ocurre con el chocolate negro.

Según los resultados de una investigación dirigida por Marilyn Cornelis, profesora asociada de medicina preventiva en nutrición de la Universidad Northwestern, las personas que poseen una variante genética que metaboliza el café más rápidamente prefieren el café negro amargo. Esa misma variante genética se encuentra en las personas que prefieren el chocolate negro amargo al chocolate con leche. El descubrimiento, hecho por Cornelis y su coautor Rob van Dam, de la Universidad George Washington, es que la inclinación no tiene nada que ver con el sabor.

3 tazas de café al día pueden ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, según estudio

“Estos individuos metabolizan la cafeína más rápido, por lo que los efectos estimulantes desaparecen también más rápido. Por lo tanto, necesitan beber más”, dijo Cornelis en un comunicado. “Nuestra interpretación es que estas personas equiparan el amargor natural de la cafeína con un efecto psicoestimulante. Aprenden a asociar el amargor con la cafeína y el impulso que sienten. Estamos viendo un efecto aprendido”, continuó. “Cuando piensan en la cafeína, piensan en un sabor amargo, por lo que disfrutan del café negro y, del mismo modo, del chocolate negro”.

En otras palabras, la gente se entrena para saltarse la nata, la leche y el azúcar, y superar una aversión innata a los sabores amargos porque creen que el café amargo produce un mayor efecto. Según el estudio, publicado en Scientific Reports, “las preferencias de sabor y los efectos fisiológicos de la cafeína parecen mezclarse de una manera que es difícil de distinguir para los individuos”. Vale la pena destacar que entender por qué la gente bebe café negro no es una herramienta de marketing, sino que tiene serias implicaciones para la salud.

Dado que se ha demostrado que el consumo moderado de café y chocolate negro disminuye el riesgo de ciertas enfermedades (como la enfermedad de Parkinson, las enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer), identificar los marcadores genéticos de tipos específicos de bebedores de café puede ayudar a dar forma a las estrategias de salud pública. “Tomar café negro frente a café con crema y azúcar es muy diferente para la salud”, dijo Cornelis. “La persona que quiere café negro es diferente de la que quiere café con crema y azúcar. Así que estamos profundizando en una forma más precisa de medir los beneficios reales para la salud de esta bebida y otros alimentos”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE