Zoe Saldaña rompe el silencio tras la controversia de Karla Sofía Gascón: “Somos responsables de todo lo que decimos”

La controversia que rodea a Karla Sofía Gascón, estrella de la película Emilia Pérez, ha llevado a su compañera de reparto, Zoe Saldaña, a abordar la situación públicamente después de que resurgieran antiguas publicaciones en redes sociales de Gascón, que contenían contenido ofensivo e islamófobo. Saldaña, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película, expresó su tristeza y decepción con respecto a la situación en una entrevista con Variety.
Saldaña declaró que todavía está procesando la controversia y enfatizó que no puede hablar por las acciones de otros. Señaló que su experiencia con Gascón y otros involucrados en la película se trató de “inclusión y colaboración y equidad racial, cultural y de género”. La actriz añadió: “Todo lo que puedo certificar es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí”.
En una entrevista con CNN en Español, Gascón afirmó que Saldaña y Selena Gomez “me apoyan al 200%”. Saldaña no abordó directamente esta afirmación, pero de acuerdo con la publicación respondió con “un largo pestañeo” y reiteró su denuncia de la intolerancia y el racismo. “No apoyo ninguna retórica negativa de racismo e intolerancia hacia ningún grupo de personas”, dijo. “Eso es lo que quiero defender”.
Saldaña reconoció la diferencia entre la persona que Gascón parecía ser en las redes sociales y la persona con la que trabajó en el set. “También somos responsables de todo lo que decimos y de todo lo que hacemos”, declaró Saldaña. Añadió: “No puedo certificar lo que la gente hace en su tiempo privado con sus cuentas privadas”.
El surgimiento de las publicaciones de Gascón en sus redes sociales provocó una considerable reacción contra ella. Desde entonces, ha eliminado su cuenta en X/Twitter y ha ofrecido disculpas. Sin embargo, Jacques Audiard, el director de Emilia Pérez, se distanció de ella esta semana, afirmando que no ha hablado con Gascón y no quiere hacerlo. Irónico, cuando el mismo Audiard fue objeto de críticas en los últimos días por decir que el idioma español era una “lengua de países emergentes, una lengua de países modestos, de pobres y de migrantes”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?