CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Zendaya y “Schitt’s Creek” hicieron historia en los Emmys 2020

Zendaya celebrando su victoria como Mejor Actriz en Serie de Drama por su trabajo en "Euphoria". Fotografía: ABC
Words Carlos Turmero

La noche de este domingo fuimos testigos de unos Premios Emmy completamente atípicos y adaptados a la nueva normalidad que vive el planeta bajo la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión junto con ABC lograron darle al mundo tres horas de entretenimiento en una ceremonia que sin lugar a dudas quedará para el recuerdo

Por esta razón quisimos seleccionar los que fueron a nuestra consideración los mejores momentos.

1. Los “PandEmmys”

Brillante, así podemos calificar el inicio de los Emmys de este año en los que Jimmy Kimmel dio un monólogo divertido y muy a tono con todo lo que está pasando en el mundo y lo que ha sido este año en general. El recurso de las imágenes de la audiencia de entregas anteriores fue una buena estrategia para avivar la nostalgia del mundo antes de la pandemia.

2. Schitt’s Sweep

Schitt’s Creek hizo historia en el rubro de comedia luego de arrasar con todos los premios: Mejor Actriz para Catherine O’Hara, Mejor Actor para Eugene Levy (dos leyendas de la comedia que se ganaron sus primeros Emmys como intérpretes), Mejor Actor de Reparto para Daniel Levy, Mejor Actriz de Reparto para Annie Murphy (una de las grandes sorpresas de la noche), Mejor Guión y Mejor Dirección. Daniel Levy aprovechó uno de sus discursos para agradecer el hecho de que se estaba celebrando a una serie que tiene a la inclusión y al amor en el centro de la trama así como también aprovechó para reconocer a Issa Rae y el equipo de escritores de Insecure por el trabajo que realizan.

3. Jennifer Aniston al rescate

La “desinfección” del primer premio de la noche fue un momento que pudo haber salido mal (que en efecto salió mal luego de que casi incendian el estudio), pero que al final resultó en algo divertido. De todas formas, siempre agradecemos cualquier momento con Jennifer Aniston en pantalla porque sencillamente es la mejor.

4. Wolverine vs Hulk

Tal y como lo dijo Jimmy Kimmel cuando anunció a Mark Ruffalo como el ganador en la categoría de Mejor Actor en Miniserie por su trabajo en I Know How Much It’s True, ya sabemos quién ganaría en una pelea entre Wolverine y Hulk dado que Hugh Jackman estaba también nominado por Bad Education. Mark dio un discurso muy poderoso en el que hizo un llamado a todas las personas para que se registraran y organizar planes para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

5. Zendaya histórica

El internet enloqueció cuando Zendaya fue anunciada como la Mejor Actriz en Serie de Drama por encima de las grandes favoritas en la categoría como Laura Linney por Ozark o Jennifer Aniston por The Morning Show. Los votantes demostraron suficiente pasión por Zendaya y su interpretación de Rue en Euphoria, convirtiéndola en la actriz más joven en ganar en esta categoría y apenas la segunda mujer de color en lograrlo luego de Viola Davis en 2015.

6. RuPaul’s Drag Race

Nuevamente RuPaul’s Drag Race triunfó en la categoría de Mejor Reality o Programa de Competencia, algo que desde luego aún tiene a todo el internet celebrando.

7. Los trabajadores esenciales

Uno de los mejores momentos de la noche fue sin duda la importancia que tuvieron los trabajadores esenciales, no solo los médicos y enfermeras sino también aquellos que se desempeñan en la industria alimentaria y en otros rubros, todos quienes tuvieron su momento en el que fueron celebrados y honrados por el importante trabajo que desempeñan en estos tiempos tan inciertos.

8. Phoebe, Rachel y Monica

Sin lugar a dudas que este momento tenía que estar presente, porque ver a Jennifer Aniston junto a Courteney Cox y Lisa Kudrow nos hizo emocionarnos por completo e imaginar que tendríamos esa reunión de Friends que tanto hemos esperado y que la pandemia retrasó por completo. A pesar de que no estuvieron Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, fue una dicha ver a las chicas juntas.

9. “El derecho a contar nuestras historias”

America Ferrera, Issa Rae y Lena Waithe protagonizaron unas poderosas cápsulas en las que comentaron sobre los desafíos que han tenido que enfrentar durante su trayectoria para poder estar en el lugar que están. Sin embargo, reconocen que aún es mucho el camino que queda por recorrer y que se debe seguir trabajando para que la inclusión sea la norma y no lo extraordinario.

10. Llamados a la justicia

Regina King/Damon Lindelof/Uzo Aduba/Sterling K. Brown. Fotografía: ABC

Varios de los nominados no solo utilizaron sus discursos para condenar el racismo sistémico, sino que también aprovecharon el código de vestimenta para alzar sus voces en contra de las injusticias. Uzo Aduba utilizó una camisa con el nombre de Breonna Taylor (víctima de la violencia policial), mientras que el creador de Watchmen, Damon Lindelof, utilizó una prenda en la que recordaba a las víctimas de la masacre de Tulsa en 1921, el punto de partida para la miniserie que ganó un total de 11 premios, Mejor Miniserie entre ellos.

11. Los Roy siempre ganan

Como era de esperarse, Succession triunfó como la Mejor Serie de Drama demostrando que la familia Roy está destinada a convertirse en los dueños y señores de los Emmys ahora que Game of Thrones está fuera de competencia. El discurso de Jesse Armstrong (creador de la serie) fue brillante porque en lugar de seguir la norma y ofrecer agradecimientos, prefirió decir las cosas por las que no está agradecido: el 2020 en general, la pandemia, la inacción de los líderes ante la pandemia como Donald Trump o Boris Johnson.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde