NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Zendaya dice que rechazó roles femeninos “unidimensionales” que “solo ayudan a los hombres”

Zendaya. Fotografía: GQ
Words Carlos Turmero

Si hay alguien que tuvo un 2020 increíble, a pesar de lo que la mayoría de la humanidad estaba enfrentando, fue Zendaya. Fue nominada y luego ganó un Emmy; protagonizó dos episodios extra de Euphoria; se convirtió en el rostro de Valentino; y consiguió el papel principal en el próximo romance de Netflix, Malcolm & Marie.

A pesar de su astronómico ascenso a la cima, el año pasado, la actriz se encontró con la situación de que le ofrecían varios papeles que solo ayudaban o favorecían al protagonista masculino de las historias. En una nueva entrevista con GQ, Zendaya reveló que, debido a esto, terminó rechazando muchas ofertas de trabajo porque sencillamente eran el mismo personaje y no había ninguna diferencia entre ellos.

“No tienen realmente un arco propio, y normalmente se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todas parecen la misma persona una y otra vez. Habría estado bien, pero no habría crecido como actriz en absoluto”.

Esta sensación contrasta con el casting de la actriz en Malcolm & Marie, que fue escrito por el creador de Euphoria, Sam Levinson, y que surgió de “conversaciones de cuarentena” entre la pareja, en las que hablaban de “querer crear algo y querer hacerlo con seguridad”. La película en blanco y negro está protagonizada por la actriz y John David Washington como cineasta y su novia, cuya relación se desenvuelve a lo largo de una noche, mientras esperan las críticas de su más reciente película.

“(Marie) me dio la oportunidad de usar estas palabras de alguna manera”, comentó la protagonista del próximo drama de Netflix. “Yo no grito. No soy una persona muy argumentativa, pero es agradable soltar mierda y ser capaz de… supongo que ’emocionar’ sería la palabra… usar ese personaje como este recipiente para sacar la mierda que tal vez había reprimido o no había dicho”.

Recordemos que Malcolm & Marie se estrena en Netflix este 5 de febrero.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE