Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Zendaya afirma que el verdadero feminismo debe incluir a las mujeres trans

Zendaya. Fotografía: Instagram @zendaya
Words mor.bo Reading 3 minutos

En los últimos días, hemos visto a Zendaya de paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia y en París, lugares en los que estuvo presentando las premieres respectivas de su próxima (y muy esperada) película Dune, acompañada por el director Denis Villeneuve y por su compañero de reparto, Timothée Chalamet. Sin embargo, recientemente, la joven actriz y estrella de Euphoria tuvo la oportunidad de sentarse a conversar con la revista Vogue acerca de su vida, su carrera y más.

Uno de los puntos más destacados de la conversación fue sobre sus planes personales para futuro, y si algún día piensa tener hijos, a lo que respondió: “Nunca he sido de las personas que dicen: ‘Quiero hacer esto en este momento, entonces a partir de esta edad, quiero hacer esto'”, aclarando que “algún día tendré una familia, pero no trato de ponerle un número, sucederá si tiene que suceder”.

Publicidad
No, el feminismo con exclusión no es feminismo

Para ella, esta afirmación se relaciona directamente con sus creencias acerca del feminismo, con Zendaya afirmando que el verdadero feminismo tiene que ser interseccional y abarcar “a las mujeres que se parecen a ti, a las mujeres que no se parecen a ti, a las mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, significa mujeres trans, significa todas las mujeres”.

Además de sus comentarios sobre el feminismo, Zendaya aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre cómo puso límites durante su etapa de actriz en la serie Shake It Up de Disney: la ganadora del Emmy explicó por qué se negó a besar a uno de sus compañeros en la serie, revelando que no quería que su primer beso tuviera lugar en un plató. “Recuerdo estar en Shake It Up y estar como: ‘No voy a hacer esto. Voy a darle un beso en la mejilla porque todavía no me han besado, así que no quiero que el beso salga en cámara'”, dijo.

Por otra parte, explicó que se encuentra interesada en incursionar como directora por los cambios que pueden generar las producciones audiovisuales; por ello, en sus proyectos, dice que todas sus protagonistas serán mujeres negras. “Tengo que darme prisa y averiguar cómo llegar a ser una jodida directora. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo cada día, de verdad. Hay tanto que quiero hacer”, comentó. Asimismo agregó que Sam Levinson, creedor de la serie Euphoria, predice que será “una cineasta asombrosa”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE