CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

Yungblud se declara abiertamente pansexual y a favor del poliamor

Yungblud para Attitude Magazine. Fotografía: Zoe McConnell
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Yungblud es uno de los grandes descubrimientos que nos ha dejado el 2020 luego del lanzamiento de su álbum debut, los premios que ganó en ceremonias como los EMAs de MTV o los NME, su participación en la manifestación contra la violencia armada en March For Our Lives este año, y a principios de este año, cuando millones de estadounidenses salieron a las calles para protestar en apoyo de Black Lives Matter y su reconocimiento, pero ahora suma un nuevo hito en su vida personal al declararse públicamente como pansexual

El artista ha trabajado para construir una comunidad de fans inclusiva, defendiendo a las minorías de todas las tendencias y abogando por los derechos de los LGBTQ+. Pero según una entrevista reciente, Yungblud demostró que es más que un aliado. Este mes, la revista británica Attitude lo honró con el Gamechanger Award. Aunque anteriormente había descrito su sexualidad como “más heterosexual” (pero “muy fluida”), el artista nacido en South Yorkshire aprovechó la oportunidad de ser honrado por una publicación gay para salir oficialmente como pansexual por primera vez.

Publicidad

Lo sorprendente de estas declaraciones no es el hecho de que Yung se declarara pansexual, sino a quien el da el crédito de semejante revelación en su vida personal e íntima, nada más y nada menos que a su exnovia Halsey (quien es abiertamente bisexual), de quien se mostró muy agradecido por haberle enseñado tanto sobre su sexualidad en las largas conversaciones que tenían sobre el tema cuando estaban juntos

“Todavía me resulta bastante raro decir ‘Esto es lo que soy’ al mundo porque nunca lo he dicho realmente”, dijo el rockero a Attitude después de admitir que “todo ha cambiado, joder” desde la última vez que habló de su sexualidad. Cuando se le presionó más sobre si se considera o no parte de la comunidad LGBTQ+, respondió:

“Sé que es una declaración tan masiva para mí, pero probablemente, sí, creo que lo haría. No he dicho eso todavía porque no quiero un artículo loco en todas partes diciendo, ‘Yungblud sale como un maldito pansexual”.

Publicidad

Sin embargo, el intérprete aseguró que su sexualidad es suya y está orgulloso de eso, afirmando que ama a todo el mundo y que se siente atraído por cualquier persona. Incluso ha experimentado lo suficiente con otros hombres para estar seguro de esto.

“Nunca he salido con alguien públicamente que sea un chico, pero definitivamente me disfruto engancharme a la gente y me ha gustado y me ha encantado. Lo que es una locura es que no lo había preconcebido, pero cuando eso pasó, yo estaba como, oh. Y es confuso porque dices: ‘Mierda, eres hermoso y me lo pasé muy bien y es mágico'”.

Publicidad

Yung ahora es un miembro activo de la comunidad LGBTQ+ y si bien mantendrá un compromiso firme con las causas del colectivo, no quiere que eso desvíe la atención de su música.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 39
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE