CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Young Thug y Gunna acusados de crimen organizado, actividad pandillera y conspiración en organizaciones delictivas

Young Thug y Gunna. Fotografía: Last.fm
Words mor.bo Reading 3 minutos

El rapero Young Thug fue detenido el lunes en la noche después de ser nombrado en una acusación de 56 cargos de conspiración para violar la ley RICO de Georgia y cargos de pandillas callejeras, según los registros de la cárcel. Thug, de 30 años, cuyo nombre real es Jeffery Lamar Williams, es uno de los 28 acusados que figuran en la acusación junto con el también rapero Gunna, de 28 años, cuyo nombre real es Sergio Giavanni Kitchens. Ambos están acusados de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen (RICO).

Young Thug fue detenido en su casa de Buckhead, un barrio de Atlanta situado al norte del centro de la ciudad, y está en la cárcel del condado de Fulton. Por ahora se desconoce si Gunna también fue detenido. El cargo de conspiración presentado contra los acusados se remonta a 2013 y el de pandilla a 2018. Thug es supuestamente uno de los tres fundadores de la Young Slime Life o YSL, “una banda criminal callejera que comenzó a finales de 2012” en Atlanta. YSL está afiliada a la pandilla Bloods, dijeron las autoridades. Los cargos incluyen “preservar, proteger y mejorar la reputación, el poder y el territorio de la empresa a través de actos de actividad de crimen organizado, incluyendo el asesinato, el asalto y las amenazas de violencia”.

Publicidad

El abogado de Young Thug, Brian Steel, mantuvo la inocencia de su cliente diciendo en un comunicado: “El Sr. Williams no ha cometido ninguna violación de la ley, en absoluto. Lucharemos contra este caso ética, legal y celosamente. El Sr. Williams será absuelto”. El rapero hará su primera comparecencia ante el tribunal el martes.

Esta no es la primera vez que Young Thug se enfrenta a problemas legales. En 2018, el rapero fue arrestado en su propia fiesta de cumpleaños, que también sirvió como evento de escucha para el lanzamiento de su compilación Slime Language, después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles encontró un arma de fuego en su automóvil. Los documentos de registro de la policía de Los Ángeles mostraron que el rapero fue arrestado justo antes de la medianoche y se mantuvo hasta las primeras horas de la mañana con una fianza listada en USD $35.000.

Publicidad

Thug también fue detenido anteriormente en septiembre de 2017 por cargos de armas y drogas tras un control de tráfico cerca de Atlanta.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE