CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

“Yo no quiero que me traten como si fuera un problema”: Despiden a una mujer por no quedarle el uniforme

Alba Nevado difundiendo su relato a través de su cuenta en Instagram. Fotografía: Instagram @alba.nevado
Words Carlos Turmero

Una joven contratada para trabajar en la Feria Internacional del Turismo de Madrid como azafata de nombre Alba Nevado, denunció a través de las redes sociales, específicamente en su cuenta en Instagram, que fue rechazada del trabajo por su talla y por su peso. “Estoy super indignada porque pensé que nunca me iba a pasar esto, lo juro”, Alba comenzó a relatar, entre lágrimas, que había sido contratada por una agencia de azafatas para trabajar en la Fitur, que se celebra en Ifema hasta el domingo. Un día antes al evento, durante la formación, se le entregó un uniforme “de talla única”, que al probárselo en casa vio que no le quedaba bien. Cuando pidió otro, según relata en el vídeo, lo que recibió por respuesta fue que podrían “darle una talla 42” y que si no le servía “tendría que ir con traje negro”.

“Nada más al entrar me dicen, ‘¿tú eres la del problema?’. Como si tener una talla 46 fuese un problema”, aseguró Nevado. “Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”, concluyó la joven.

Publicidad

Luego de todo el revuelo que causó el video en las redes sociales, Alba publicó un segundo video en su cuenta para explicar que Ifema se comunicó para pedirle disculpas. También lo hizo la empresa de azafatas que la contrató, y le ofrecieron otro puesto que decidió rechazar porque “no se encuentra motivada ni con la suficiente simpatía como para atender a un público que no tiene culpa de nada”.

Según un comunicado de Best Way remitido a ABC, Alba pasó satisfactoriamente el proceso de selección y añaden que ella misma señaló en diferentes medios de comunicación que “no considera que haya habido ninguna discriminación” en dicho proceso. La empresa, habitualmente, días antes del evento pide a sus contratados rellenar una ficha para preparar los uniformes con antelación. Puntualmente, en la de Alba no constaba su talla. Best Way explica que el día antes al evento se proporcionaron uniformes a más de 100 personas, entre los que se encontraba el de la joven, a la que se “sugiere probarlo antes de volver a casa, pero que señala que no tiene tiempo”. Es posteriormente, cuando les comunica que “le quedaba demasiado ajustado”.

La empresa afirmó que trató de buscar otro uniforme y que se le ofreció la posibilidad de traer un traje negro propio. “El día del evento, y tras comprobar que no disponíamos de un uniforme adecuado y que no se podía dar un solución inmediata, se le solicita que vaya a casa mientras se buscaba una nueva solución. En ese periodo, Alba sigue dada de alta en la Seguridad Social. Al cabo de unas horas, identificamos el vídeo y contactamos de nuevo con ella, nos disculpamos por no haber podido prever la necesidad del uniforme adecuado, se le ofrece de nuevo volver y señala que ya no se siente cómoda”, recoge el comunicado. Concluyen asegurando que “ningún miembro de su personal ha sido rechazado en la empresa ni por su talla ni por su peso.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE