CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Gaming Lists

Yo Me Quedo En Casa: 20 juegos para disfrutar solo o con tus amigos

"Animal Crossing: New Horizons". Fotografía: Nintendo
Words mor.bo

Con la llegada del nuevo coronavirus, una de las mejores maneras de prevenir la propagación de la enfermedad es el aislamiento, distanciamiento social, o la cuarentena. Así que si estás tratando de limitar el contacto social para ayudar a disminuir los casos del COVID-19, primero que nada, te felicitamos por quedarte en casa, y en segundo lugar, sabemos que es probable que te encuentres con que tienes mucho más tiempo libre… y mucha menos gente con la que pasarlo.

Yo Me Quedo En Casa: Top 20 Sundance

Por ello, ahora es el momento de ponerte al día con toda la música, libros, series de televisión, películas y documentales o más que tenías en tu lista de pendientes, así que hoy queremos ayudarte, pues a veces, necesitas inyectar algo completamente nuevo en tu dieta visual, permitir que tu imaginación sea transportada a otro lugar, especialmente cuando estás físicamente confinado a tu espacio vital durante un largo período de tiempo.

Así que esta semana compartiremos una serie de recomendaciones para que la cuarentena se te haga más amena. Luego de sugerirte series, películas, documentales, animé, filmes para volados, distopías, una selección de cintas dirigidas por mujeres, algunos vampiros, sci-fi, algunas favoritas del Festival de Cine de Cannes y del  Festival de Cine de Sundance, así como un poco de cine con Drag Queens, hoy vamos a darle una vuelta a esta lista y sugerirte algunos juegos de los que puedes disfrutar (solo o acompañado a la distancia) en diferentes plataformas y apps desde casa, pasando por trivia, juegos tradicionales, algo de acción para tu consola y hasta los videojuegos más relajantes en la Internet. ¿Te animas?

1. Ludo Club

Disponible en: iOS, Android

Esta es, inesperadamente, una de las apps más populares de los últimos meses gracias a la cuarentena: Ludo Club está inspirada en el juego de Parchís, el tradicional tablero que muchos jugaron infinidad de veces en la infancia, con cuatro colores para cuatro jugadores donde la clave está en los dados. La nueva versión del juego clásico tiene dos modalidades: la primera es la normal, en donde intentamos colocar la mayor cantidad de fichas en el casillero, y de esta manera, el que más logra, gana el juego. Pero también tiene una modo Rush, en el que debes destruir la mayor cantidad de fichas de tus rivales mientras te mueves por el tablero.

2. Neko Atsume

Disponible en: iOS, Android

Más que un juego, Neko Atsume es una especie de Tamagotchi: se juega colocando comida y golosinas (juguetes y muebles) en el hábitat de los gatos. Dependiendo de lo que pongas, diferentes gatos vendrán a visitarte. Hay gatos normales y gatos raros en el juego, así que es una buena idea cambiar las golosinas que pones frecuentemente para ver quién pasa. Los gatos nos visitan cuando la aplicación está en segundo plano o cerrada, así que cada vez que abras la app, verás que sucede algo diferente. Los gatos jugarán, dormirán y comerán en la pantalla. Es absolutamente adorable.

3. Taiko no Tatsujin

Disponible en: Playstation, Nintendo Switch, iOS, Android, online

Este fue uno de los juegos más populares de Bandai Namco en Japón en 2019, pero Taiko no Tatsujin fue lanzado por primera vez en 2004 en los arcades y en varias plataformas como PlayStation 2. Para los que no lo conocen, este juego consiste en golpear un tambor Taiko simulado siguiendo una pieza musical (desde canciones tradicionales japonesas hasta Despacito), que corresponde a las notas que se desplazan desde la derecha. Una canción se completa cuando el indicador de “espíritu” se llena más allá del objetivo tocando con suficiente precisión. Ahora se puede jugar a través de cualquier navegador web, lo que permite opciones multijugador en las que puedes conectarte directamente con un amigo y competir por una alta puntuación.

4. Stardew Valley

Disponible en: Nintendo Switch, iOS, Android, PC y más

Lanzado inicialmente para Microsoft Windows en 2016, Stardew Valley ha ganado y mantenido su popularidad como un juego abierto en el que los jugadores pueden participar en actividades como el cultivo, la cría de ganado y la elaboración de artículos. Siguiendo la historia del personaje principal que se hace cargo de la granja de su difunto abuelo, el juego permite interactuar con personajes no jugadores (PNJ) así como con otros jugadores en línea. Es uno de los más chill de esta lista.

5. Uno

Disponible en: PC, iOS, Android, PlayStation, XBOX, Nintendo y más

El tradicional juego de cartas tiene ya tiene un tiempo existiendo en Internet bajo múltiples plataformas: el objetivo es formar parejas de cifras y colores mientras les haces la partida imposible a tus contrincantes. La versión multijugador te permite crear salas privadas e incluso enviar mensajes de voz y gritar ¡UNO! cuando tengas solo una carta en la mano.

6. Pinturillo 2

Disponible en: PC, iOS, Android

Si cuando niño eras fanático de juegos como el Pictionary, no busques más: Pinturillo 2 es para ti. A cada jugador se le asigna una palabra y solo tendrá 99 segundos para dibujarla, mientras los demás intentan adivinar qué demonios es el garabato amorfo que ven en sus pantallas. Ahí reside lo divertido del juego. Lo único que deberás rpestarle atención es a no usar la palabra asignada o alguna de sus letras, o serás penalizado.

7. Animal Crossing: New Horizons

Disponible en: Nintendo Switch

Desde su lanzamiento en marzo, Animal Crossing: New Horizons ha batido récords de ventas para Nintendo, convirtiéndose en uno de los juegos más populares de 2020 gracias a la cuarentena. Es juego basado en la idea de comunidad y permite a los jugadores personalizar sus propias islas, trajes, peinados y más mientras se visitan unos a otros para pasar el rato virtualmente o para comprar y vender nabos. Hay una gran cantidad de actividades para disfrutar en el juego, desde la pesca y la captura de insectos hasta la plantación de flores y la elaboración de artículos DIY.

8. Monopoly

Disponible en: PC, iOS, Android

¿Quién no ha terminado una partida de Monopoly en casa entre gritos, discusiones y lágrimas de risa por culpa del capitalismo? Pues bien, ahora este clásico está teniendo un revival con su más reciente versión, que no solo permite un ambiente multijugadores, sino que estos pueden estar en distintas plataformas sin problemas. También puedes jugar con usuarios de todo el mundo o crear una partida privada con quien quieras.

9. Mario Kart Tour

Disponible en: iOS, Android

La decimocuarta y más entrega de la serie clásica de Mario Kart de Nintendo, se basa en un sistema de puntos, a diferencia de las versiones anteriores, en las que se trataba de llegar primero a la meta. Con cuatro opciones de velocidad, entre ellas: lenta, rápida, muy rápida y demasiado rápida, el juego sigue un formato de recorridos y presenta juegos de dos semanas de duración que llevan el nombre de ciudades del mundo real.

10. Fortnite

Disponible en: PC, Nintendo Switch, iOS, Android

Lanzado por Epic Games en 2017, Fortnite llega en tres modos de juego: Save The World, Battle Royale y Creative. En Battle Royale, el modo más popular, hasta 100 jugadores desembarcan en una isla para luchar entre sí en solitario, en dúos o en escuadras, recogiendo armas y construyendo fuertes para ser el último en pie. Save The World implica que cuatro jugadores completen varias misiones y luchen mientras recogen recursos, salvan a otros supervivientes y obtienen equipo, mientras que Creative es un modo libre en el que los jugadores tienen la libertad de realizar cualquier actividad posible en una isla.

11. Flower

Disponible en: iOS, PC, PlayStation

Más que un juego, Flower es una experiencia: incluye paisajes zen deliciosamente tranquilos y serenos, con la flor más hermosa y floreciente que se haya visto en un videojuego. En Flower, el jugador controla el viento, soplando un pétalo de flor por el aire usando el movimiento del controlador del juego. Volar cerca de las flores hace que el pétalo del jugador sea seguido por otros pétalos de flores. Acercarse a las flores también puede tener efectos secundarios en el mundo del juego, como llevar un color vibrante a campos previamente muertos o activar turbinas de viento estacionarias. El juego no tiene texto ni diálogo, formando un arco narrativo principalmente a través de la representación visual y las pistas emocionales. Una obra de arte.

12. Viscera Cleanup Detail

Disponible en: PC, Mac

Muchas personas son fanáticas de juegos estilo One Person Shooter, en el que disparan y matan a sus enemigos a diestra y siniestra. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién limpia todo eso? Viscera Cleanup Detail trata justamente de eso: el equipo que se encarga de hacer la limpieza profunda de estas escenas. Así que en el juego no eres tú el que dispara, sino el que limpia todos los cadáveres y limpia la sangre. Algunas personas disfrutan limpiando sus casas para relajarse, y este juego es así, pero , y esto es así, pero sin ponerte de pie.

13. Rakko Ukabe

Disponible en: iOS, Android

Si lo tuyo no es limpiar vísceras, pues te invitamos a sumergirte en este mundo kawaii de nutrias marinas llamado Rakko Ukabe. Este juego consiste en atraer a las lindas criaturas a la orilla dejándoles un poco de comida, y hacerlas flotar y pasar el rato contigo. Con más de 100 tipos de nutrias marinas poco comunes, el juego tiene incluso su propio club de fans en Tumblr donde los usuarios comparten fragmentos del juego.

14. Desertopia

Disponible en: iOS, Android

Este juego terapéutico solo necesita que le dediques 5 o 10 minutos al día: tiene como objetivo principal cultivar una isla desierta en un espacio vivo, y todo lo que tienes que hacer es recoger basura flotante para mantener el entorno limpio, mientras tomas decisiones para la isla, incluyendo la construcción de un centro turístico o dejar que un grupo de turistas visite tu tierra. Con alrededor de 90 criaturas y 20 tipos de terreno, Desertopia ofrece una experiencia de juego muy diversa, con personajes especiales que llegan en determinadas vacaciones del año.

15. Cards Against Humanity

Disponible en: playingcards.io

Si sabes un poco de inglés, no pierdas la oportunidad de experimentar con uno de los juegos de cartas favoritos en Internet: Cards Against Humanity. Podrás desafiar a los jugadores a dar respuestas divertidas a una pregunta para ganar rondas, pero no es necesario tener las barajas físicas, pues los creadores del juego establecieron una página en donde puedes jugar online. Es exactamente el mismo juego, pero con un nombre diferente. Una vez que hagas clic en “Iniciar el juego”, otros jugadores pueden unirse a ti. Luego, haz una videollamada y empieza a reírte junto con tus amigos.

16. Just Dance

Disponible en: Xbox, PC, Wii, Nintendo Switch, iOS, Android

Just Dance es un juego de baile multijugador basado en el movimiento, con una colección de canciones que tienen sus propios retos coreográficos de baile. Los jugadores deben reflejar el baile que ven siguiendo los comandos de la pantalla, y también deben hacer coincidir los tiempos. Los puntos se definen en función de la precisión del jugador que refleja los movimientos en pantalla. Dado que ir al gimnasio o incluso a correr por la mañana está restringido en varias partes del mundo, Just Dance puede ser la mejor alternativa para quemar algunas calorías extra. Pero atención: algunas de estas coreografías de ritmo rápido requieren una cantidad razonable de resistencia para completarlas con éxito. La única desventaja del juego es que se necesitan controles de movimiento o cámaras como el Kinect o el mando de Wii para jugar.

17. Dream Daddy

Disponible en: PC, Mac, Linux, Android, iOS

En Dream Daddy, interpretas a un padre soltero (completamente personalizable) que se muda a una casa ubicada en un callejón sin salida en la ciudad de Maple Bay. Lo mejor de este nuevo vecindario es está completamente poblado de daddies, y todos quieren salir contigo. Hay siete potenciales románticos en total, que se dedican a una amplia variedad de arquetipos. Ya sea que busques a un dulce hipster de cafetería, o a un peligroso (¿o simplemente incomprendido?) desconocido, encontrarás a un hombre perfecto para ti.

18. Minecraft

Disponible en: PC, Nintendo Switch, iOS, Android

Desarrollado por Mojang, Minecraft es un juego que existe desde 2009. Alcanzando los 112 millones de jugadores activos mensualmente en el 2019, permite mucho espacio para la creatividad en su mundo 3D a través de herramientas de artesanía y la construcción de estructuras mediante la extracción de materias primas. En medio de la crisis del coronavirus, numerosos jugadores han estado utilizando Minecraft para organizar eventos, incluyendo ceremonias de graduación virtuales para sustituir a las que han sido canceladas en muchas secundarias.

19. Alto’s Adventure

Disponible en: iOS, Android, PC, Linux, tvOS, FireOS

Aunque se trata de un interminable viaje de snowboard, es bastante relajante: el juego sigue a Alto y sus amigos, quienes viajan por las colinas alpinas, a través de pueblos vecinos, bosques antiguos y más. Con un sistema especial de trucos de un solo botón, el juego desafía a los jugadores a través de tormentas eléctricas, niebla y estrellas fugaces, mientras desbloquean a seis snowboarders únicos con habilidades especiales.

20. Pokémon Sword & Shield

Disponible en: Nintendo Switch

Siguiendo el camino de un joven entrenador Pokémon que aspira a convertirse en el Campeón de la Liga, Pokémon Sword & Shield se centra en el objetivo principal de destronar al actual Campeón, Leon. Además de los personajes originales, el juego presenta 81 nuevas especies de Pokémon, así como 13 versiones adaptadas de otras ya existentes. Vale la pena destacar que este juego se puede sincronizar con Pokémon HOME, una nube de almacenamiento en línea disponible en los dispositivos móviles para guardar os Pokémon.

Bonus Track. Spaceteam

Disponible en: iOS, Android

Spaceteam se denomina a sí mismo como “un juego de gritos cooperativo para teléfonos y tabletas”. Aunque usualmente se necesita estar en el mismo espacio conectados a través de una misma red de wifi, la versión de cuarentena incluye la conexión por Internet y una llamada grupal de Zoom. Necesitas entre 2 y 8 jugadores que se griten mutuamente términos técnicos hasta que su nave explote. Cada jugador necesita un dispositivo móvil y se les asignará un panel de control aleatorio con botones, interruptores, diales y más. Necesitan seguir las instrucciones en tiempo real. Sin embargo, las instrucciones se envían a tus compañeros de equipo, así que tienes que coordinarte antes de que el tiempo se agote. Además, la nave se está cayendo a pedazos. Y estás tratando de huir de una estrella en explosión. Caos. Puro caos.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 4
    Me confunde