Mos Def, también conocido como Yasiin Bey, se pasó la mayor parte del año 2016 detenido por oficiales de Ciudad del Cabo por violar las leyes de inmigración de la ciudad sudafricana por el uso de algo llamado “pasaporte mundial”, algo que el país africano no reconoce como legal.

Sin embargo, la semana pasada leímos algunos reportes de que al rapero de Brooklyn le fue finalmente otorgada su libertad luego de escribir una disculpa escrita a los funcionarios gubernamentales. Desde entonces todos los cargos en su contra fueron suspendidos, y como celebración de su vuelta a casa, el músico acaba de darnos los detalles de lo que sera su último álbum.

A principios de este año, Bey anunció de manera oficial su retiro del mundo de la música, pero afortunadamente decidió que tenía un proyecto más bajo la manga. No sólo eso, sino que además va a estar disponible en pocos días y llevara el título de December 99th.

El proyecto cuenta con la producción única de Ferrari Shepard y fue grabado mientras que el MC veterano esperaba tener la oportunidad de poder salir Sudáfrica. Vamos a darle un vistazo al tracklisting del disco a continuación:

  1. N.A.W.
  2. Blade in the Pocket
  3. SPESH
  4. Local Time
  5. Tall Sleeves
  6. Seaside Panic Room
  7. Shadow in the Dark
  8. It Goes
  9. Special Dedication

December 99th estará a la venta a partir del próximo 9 de diciembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?