Con la llegada del noveno álbum de estudio de Radiohead, A Moon Shaped Pool, también llegó un experimento visual bastante interesante, pues cada semana la banda esruvo publicando en Instagram una serie de videos cortos con reinterpretaciones de segmentos de algunas de las canciones incluidas en el disco. Para realizar este proyecto, invitaron a diversos artistas y directores alrededor del mundo tales como Ben Wheatley, Yorgos Lanthimos, Michal Marczac, Richard Ayoade, Weirdcore y muchos más.

Pero la última viñeta de esta serie tendrá algún director o directora muy especial, pues la banda compartió en julio un audio alternativo del tema Daydreaming que incluyó una sección de cuerdas que no estaba incluida en la versión original del disco para que los fanáticos de la banda hicieran su propia versión y cerrar este ciclo. Este fin de semana, la banda compartió a través de su cuenta oficial de Instagram los primeros dos finalistas del concurso: el primero es una animación de un hombre que flota en el medio del aire mientras las segunda nos muestra un campo y un bosque del cual emergen medicamentos hacia el aire.

El mes pasado, Radiohead estuvo anunciando los ganadores del evento global A Moon Shaped Pool realizado en junio en tiendas de discos alrededor del mundo y en donde sus fans podían participar para obtener algunos premios sorpresa, entre los que se incluyeron un carrete en 35mm con el video Daydreaming dirigido por Paul Thomas Anderson, una copia del arte del disco autografiada por Stanley Donwood, y las figuras usadas en el video Burn The Witch, que terminó ganando una fanática mexicana.

Veamos las dos primeras viñetas finalistas del concurso de Radiohead:

To complete our series of vignettes, some of the shortlisted entries for our competition. Starting with @adriendezalay

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Next on the shortlist of vignettes is @moonjam3d

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Update: Radiohead acaba de agregar otro finalista a su Instagram, y en esta oportunidad de trata de un clip en blanco y negro protagonizado por una mujer que trata de romper el suelo utilizando su fuerza bruta.

Also on the shortlist for our vignette competition is @mareol

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?