CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

XING: La serie fotográfica NSFW que subvierte la fetichización de las mujeres asiáticas

Fotografía: Tammy Volpe
Words mor.bo Reading 3 minutos

Algo que la fotógrafa Elizabeth Gabrielle Lee (nacida en Singapur, pero residente de Londres) siempre ha notado desde que tiene uso de razón, es que la imagen de la mujer asiática siempre ha estado relacionada con un cliché de promiscuidad, intensidad, vulnerabilidad y sumisión, como sin importar su origen, todas las mujeres orientales fuesen una misma fantasía de geisha.

Para luchar contra ese estereotipo, esta fotógrafa decidió reunir a algunos de sus fotógrafos asiáticos favoritos en un libro para que presentaran su propia versión de lo que significa ser una mujer actual en Asia: el tomo reúne imágenes de mujeres solitarias, interactuando con otras, tomándose selfies, comiendo, en relaciones interraciales, e incluso participando en actividades sexuales o simplemente desafiando los estándares de belleza.

Publicidad

La colección de imágenes se llama XING (que puede traducirse como sexo, sexualidad, levantarse, despertarse o incluso como la esencia de una persona), y en el libro participan, además de la propia Lee, Mayumi Hosokura, Ronan Mckenzie, Takuya Nagata, Tammy Volpe, Vivian Fu, Clara Lee y muchos más, quienes rompen con tabúes y la imagen de la mujer sumisa a través de la diversidad, tal como explica Lee:

“La asociación entre sexo, sexualidad y las mujeres asiáticas es casi inseparable. Eso no quiere decir que esté mal considerarlas atractivas, pero esto se trata de la poca agencia que las mujeres asiáticas parecen tener en su propia iconografía occidental”.

Esta será la primera de muchas publicaciones similares, y Lee espera que sea el comienzo de una conversación visual, en especial en el occidente, para que se comience a ver a la mujer asiática como un ser multifacético, independiente y siempre cambiante, y que además inspire a personas de diferentes herencias culturales a estar orgullosos de sus orígenes.

XING

Fotografía: Takuya Nagata

Publicidad

XING

Fotografía: Teresa Eng

XING

Fotografía: Tammy Volpe

Publicidad

XING

Fotografía: Elizabeth Gabrielle Lee

XING

Fotografía: Takuya Nagata

XING

Fotografía: Tammy Volpe

XING

Fotografía: Ronan McKenzie

XING

Fotografía: Elizabeth Gabrielle Lee

XING

Fotografía: Takuya Nagata

XING

Fotografía: Mayumi Hosokura

XING

Fotografía: Mayumi Hosokura

XING

Fotografía: Tammy Volpe

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE