El escritor y director canadiense Xavier Dolan, de 27 años, estrenó hace poco su más reciente filme Juste La Fin Du Monde en el BFI London Film Festival, y durante su algunas entrevistas realizadas en la alfombra roja, Dolan afirmó que la temática de la película es mucho más relevante ahora que cuando se escribió la obra de teatro en la que se inspira. Adaptada de una una obra de 1990, la cinta está protagonizada por Marion Cotillard y Vincent Cassel, y en una conversación con la Asociación de Prensa Canadiense, Dolan Dijo que las redes sociales, más que unir a la sociedad, lo que hacen es dividirla.

“¿Hay un momento más oportuno en la historia para hablar de malentendidos y malentendidos que hoy?
Tenemos tantas formas y plataformas de llegar el uno al otro — estoy hablando de redes sociales —, pero más que unirnos, están haciendo que nos separemos y dividamos cada vez más.”

Juste La Fin Du Monde cuenta la historia de un escritor francés que regresa a su ciudad natal planeando decirle a su familia que está muriendo. La incapacidad del personaje para escuchar y amar alimentó la idea de Dolan de que la sociedad necesita de este guión mucho más en estos días que hace 26 años.

“Incluso tengo la impresión de que podría ser incluso más relevante ahora más que nunca porque aborda cuestiones aderca de la comunicación entre los seres humano. Aunque cuando la leí al principio me pareció una historia fría y poco lógica, la volví a leer cinco años más tarde, y fue simplemente otra cosa, muy emocionante.”

El joven director ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de este año por la cinta, para la cual dice que incluyó un gran número de tomas en primer plano de los rostros de los personajes, ya que tenían muchas cosas que decir, pero también muchas que sentir. “Me pareció que estar cerca de ellos, de sus ojos, sus sonrisas, las cosas que no se ven en una dimensión más amplia, acercaría al espectador de alguna manera al corazón de la película”.

Juste La Fin Du Monde aún no tiene fecha de estreno para Latinoamérica, pero mientras esperamos, démosle un nuevo vistazo al trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?