CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Xavier Dolan dirige a Hunter Schafer en este nuevo corto de Prada

Hunter Schafer en el nuevo corto de Prada. Fotografía: Prada
Words mor.bo Reading 3 minutos

Mientras esperamos por la nueva temporada de Euphoria, parece que Hunter Schafer ha estado bastante ocupada: no hace mucho la vimos en un desfile de Mugler, y hoy se estrenó como el nuevo rostro de Prada en una campaña centrada en el icónico bolso Galleria, en un hermoso corto dirigido nada más y nada menos que por Xavier Dolan.

Lorenzo Bertelli, director de marketing y responsable de responsabilidad social corporativa del Grupo Prada, declaró que la marca había elegido a la actriz y artista luego de que los mismísimos Miuccia Prada y Raf Simons la seleccionaran. Por su parte, el actor, director de cine y guionista canadiense Xavier Dolan tuvo total libertad e independencia para rodar el corto, canalizando su visión personal en la identidad del bolso Galleria de Prada. En una declaración, la firma italiana describe así la campaña:

Publicidad

“La moda es imaginación: recién creada, aumentada constantemente y elaborada minuciosamente cada día por la industria, con cuidado y amor. Sin embargo, la magia de la industria de la moda se pasa por alto y se olvida con facilidad: la familiaridad permite la complacencia. Recordar la pureza de esos sueños, de esa magia, es la intención que guía esta nueva campaña de imagen en movimiento de Prada: un nuevo personaje, Hunter Schafer, y un cineasta, Xavier Dolan, son invitados a examinar el atemporal bolso Prada Galleria sin expectativas preconcebidas. Desde fuera, mirando hacia dentro, captan de nuevo el sueño eterno de la moda”.

Para su corto cinematográfico para Prada, Dolan creó una secuencia de micronarraciones, marcadas por un estado de ánimo alegre, y que captura el mood del momento del rodaje, Schafer se ve como una joven romántica cuya u fantasía es el bolso Galleria, y es vista reimaginada en diferentes contextos, saltando entre escenas y escenarios imaginarios.

Concebido en 2007, el bolso Galleria es uno de los arquetiós de la marca y lleva el nombre de la sede del histórico edificio insignia de Prada en Milán: la histórica Galleria Vittorio Emanuele II, que alberga la boutique donde la marca Prada fue fundada por Mario Prada, el abuelo de Miuccia Prada, en 1913. Ahora, el bolso es visto por la firma como una celebración de la alegría de la moda, enmarcada a través del arte del cine: “un sueño dentro de un sueño”. Los dejamos con el corto de Prada a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE