CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Wuhan celebró un festival con miles de asistentes sin mascarillas

En el lugar donde surgió el COVID-19 se respiró un poco la normalidad entre música y diversión. Getty Images
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Miles de personas asistieron el sábado a la primera jornada del Strawberry Music Festival, en un ambiente cálido, el primer día de la fiesta nacional del 1 de mayo, de cinco días de duración, los asistentes a la ciudad del centro de China bailaron, disfrutaron y gritaron con deleite mientras algunos de sus actos favoritos subían al escenario. El festival regresaba a Wuhan de forma física después de que el año pasado se viera obligado a ofrecer una edición en línea debido a las restricciones por la pandemia.

Un representante de los organizadores dijo a Reuters que este año se había restringido el número de asistentes, y añadió que el sábado había unas 11.000 personas. Se colocaron barreras frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número de personas en esas zonas. Algunos espectadores llevaban máscaras, pero muchos no.

Publicidad

Los habitantes de Wuhan, donde apareció por primera vez el COVID-19, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer cierre del mundo provocado por el coronavirus. Desde entonces, la ciudad ha estado casi completamente libre del virus, según datos oficiales. Esto y la tendencia general de los últimos meses en el país, que sólo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.

El evento, de dos días de duración, reúne a cantantes y grupos nacionales conocidos y no tan conocidos en tres escenarios del parque Garden Expo de Wuhan. En otras ciudades, como Pekín, se celebran eventos hermanos durante la fiesta nacional. Los asistentes acudieron a Wuhan desde todo el país, como Zhang Hongkai, de 29 años, procedente de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei. “Es la primera vez que asisto a un evento de este tipo celebrado al aire libre”, dijo Zhang. “Me gusta mucho el ambiente”.

Por otra parte, Gao Yuchen, un estudiante de 23 años residente de Wuhan, aseguró a la agencia de noticias que “no ha sido fácil llegar a donde estamos hoy”, destacando los esfuerzos y sacrificios que hizo la población local por haber sido golpeada por el virus, por lo que se sentía muy emocionado de poder estar en el festival.

Publicidad

La ciudad china considerada la cuna de la pandemia del COVID-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE