CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Wu Yongning: El escalador de rascacielos que filmó su propia muerte al caer de un piso 62

Wu Yongning. Fotografía: Weibo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Wu Yongning, un entusiasta saltador de techos de rascacielos chino de 26 años, fue confirmado muerto más de un mes después de que la popular estrella de Internet dejara de publicar vídeos en la plataforma Weibo. Según reportes de la policía china, Yongning murió el pasado 8 de noviembre luego de caer desde el Huayuan Hua Center, de 62 pisos, uno de los edificios más altos de Changsha, la capital de la provincia de Hunan.

Yongning estaba haciendo el desafío de “rooftopping” (el peligroso arte de trepar hasta el techo de rascacielos y estructuras de altas dimensiones para tomarse selfies impactantes) para ganarse con 100.000 yuanes (unos USD $ 15,000) en premios, de acuerdo a declaraciones de su familia al diario Xiaoxiang Morning Herald, aunque no se dieron detalles sobre quién era el patrocinador.

Publicidad

Wu trabajó como extra en películas antes de comenzar su carrera en rooftoping. Comenzó a publicar sus hazañas de temerario en Weibo, el equivalente de Twitter de China, el pasado mes de febrero, y con más de un millón de seguidores, Wu aparecía regularmente en anuncios de redes sociales y plataformas de transmisión en vivo.

Wu Yongning. Fotografía: Weibo

Wu Yongning. Fotografía: Weibo

Su novia, identificada solamente por el apellido Fu, llamó a la policía el 9 de noviembre después de que Yongning no regresara a casa. Al parecer, terminó arriesgando su vida para llevarse a casa el dinero del premio, según dijo su padrastro Feng Shengliand.

“Planeaba proponerle matrimonio a su novia el día después del desafío. Además necesitaba el dinero para la boda y un tratamiento médico para su madre enferma”.

Publicidad

Wu se hizo famoso por escalar rascacielos sin ningún equipo de seguridad, utilizando únicamente su entrenamiento en artes marciales y planificación cuidadosa, según una de sus publicaciones en Weibo. Hasta el mes de noviembre había compartido casi 300 videos de sus aventuras sobre varios edificios en China. A continuación, el video de la caída de este arriesgado acróbata. Les advertimos que aunque no se ve el final de la caída, puede apreciarse cuando pierde el control y cae del techo del edificio.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9cJEfoJiWQ

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 14
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 122
    Me deprime
  • 73
    WTF!
  • 15
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE