CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

WTF?! Un hacker robó 17 millones de usuarios y contraseñas del servicio 8tracks

Fotografía: SeedInvest
Words mor.bo

Mientras un mega ciberataque que afectó el día de hoy a gran cantidad de sistemas corporativos en red y que dejó a miles de computadoras inservibles el día de hoy gracias a un virus originado en Europa del este y que afectó a innumerables países desde Rusia a Brasil, pues otro hacker estuvo bastante ocupado robando millones de cuentas del popular website de playlists y de radio por Internet 8tracks.

Tal como lo informa Motherboard, la información fue obtenida a través de la página de notificaciones de brechas de seguridad LeakBase, quienes informaron que el set de datos comprende a alrededor de 18 millones de cuentas, y el hacker en estos momentos se encuentra vendiendo la información obtenida, que comprende no sólo nombres de usuario, sino cuentas de correo electrónico y contraseñas creadas desde el año 2008.

Publicidad

De acuerdo con HackRead, el hacker responsable por el robo es bastante conocido en la dark web, y lleva el nombre de nclay, quien también hizo un robo similar meses atrás en el website gastronómico Zomato, obteniendo 17 millones de cuentas, así como en la página educativa Edmodo, sacando 77 millones de cuentas. HackRead también revela que las cuentas de 8tracks están siendo vendidas en una página popular de la dark web por unos USD$2.000:

Imagen: HackRead

El website 8tracks fue fundado en el año 2008, y gira en torno al concepto de streaming de listas de reproducción curadas por usuarios, que contienen al menos 8 temas. El sitio cuenta con un servicio de suscripción, con un costo hasta los momentos de $25 por seis meses, gracias a la cual los usuarios no reciben publicidad. Hasta los momentos, representantes de la página no se han manifestado con respecto a este hackeo masivo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE