CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music WTF?

WTF?! Pete Wentz de Fall Out Boy sobre Jaden Smith: “es el próximo Nirvana”

Fotografía: mor.bo
Words mor.bo Reading 3 minutos

Días atrás nos enteramos de que la agrupación norteamericana Fall Out Boy está a punto de estrenar su séptimo álbum de estudio llamado M A N I A, del cual pudimos escuchar un primer sencillo llamado Young and Menace que marcó un sonido totalmente diferente para la banda, que se ha alejado un poco de sus raíces rockeras para incorporar sonidos más electrónicos que incluso suenan un poco a dubstep.

Como parte de la promoción de su nuevo LP, el vocalista Pete Wentz estuvo conversando hace poco con la revista británica NME acerca del status del rock’n’roll en la actualidad, y de cómo para él en este momento el género se encuentra un poco olvidado, y que en definitiva el hip hop ha tomado la delantera en los últimos años:

Publicidad

“Cuando le estuve dando un vistazo a mi Snapchat en Coachella, me di cuenta de que eso es el rock’n’roll ahora: el hip hop. Creo que si la música rock quiere ser culturalmente relevante a un nivel de masa que tiene que estar abierta a actualizarse y cambiar, y quizás ser un poco extraña”.

Continuando con la idea, Wentz reveló que usualmente cuando habla con sus amigos al respecto, éstos siempre le dicen que “el próximo Nirvana está en camino”, pero de acuerdo a su opinión, no necesariamente va a ser un artista de rock:

Publicidad

“Yo les digo, ‘Sí, el próximo Nirvana probablemente viene, pero no en la misma forma de Nirvana. Podría ser Jaden Smith. La razón por la que Nirvana fueron unos asesinos de géneros musicales, es que fueron como ola que vino de la nada. Buscar algo que suene como ellos no va a funcionar”.

Publicidad

Y sí, entendemos que utilizó a Jaden Smith como ejemplo para decir que la próxima gran estrella de la música podría ser cualquiera, pero desde entonces han habido muchos músicos que han capturado la atención del resto del mundo a esa escala en otros géneros, tales como Beyoncé o Kanye West, e incluso Radiohead hasta cierto punto. Aunque no dudamos del talento de Jaden, las comparaciones siempre son ingratas, en especial cuando se trata de una banda tan icónica como Nirvana, que no se repetirá más nunca.

Publicidad

Pero como apreciamos a Jaden Smith en su nicho artístico, vamos a hacerle un cariño y recordar su video de Fallen:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 30
    WTF!
  • 6
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE