Les traemos una delas noticias más graciosas e increíbles del día: Oasis fue una de las bandas escogidas por el director Danny Boyle para participar en el ahora legendario soundtrack de la película Trainspotting del año 1996, pero en ese entonces, Noel Gallagher no estaba muy claro de qué iba la trama y rechazó participar en la banda sonora, porque pensaba que el film se trataba sobre un grupo de gente que veía trenes. No, es en serio.

De acuerdo con un reporte del diario The Telegraph, el productor del film, Andrew Macdonald y la diseñadora de vestuario, Rachel Fleming, sostuvieron una sesión de preguntas y respuestas recientemente en donde se reveló por qué una de las bandas británicas más representativas de los años 90 no estuvo incluida en la banda sonora del clásico de 1996.

“Danny Boyle es de un lugar muy cercano a Manchester, así que estaba muy emocionado de tener a Noel Gallagher en el soundtrack y quería que hiciera algo, pero al final hubo una razón por la cual no fue incluido. De hecho, hasta vino a la fiesta del estreno en Cannes. Pero hace unas semanas atrás nos lo encontramos en un evento y le preguntamos, y respondió que habría estado encantado de componer algo, pero pensó que honestamente era una película sobre gente que veía trenes. No tenía idea. Eso fue lo que nos dijo.”

Como todos sabemos, Trainspotting se centraba en la vida de un grupo de adictos a la heroína en Glasgow a mediados de los 90, y su banda sonora incluía una mezcla de temas clásicos y contemporáneos con artistas como Iggy Pop, Elastica, New Order, Blur, Pulp y Lou Reed. Fue tan popular, que hasta lanzaron un segundo volumen de canciones. 20 años después, no participar en algo como esto es un faux pas increíble. ¿En qué estaba pensando Noel? Aunque hora que lo pensamos, es posible que en 1996 estuviera demasiado drogado para darse cuenta de lo que hacía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, MacDonald también habló un poco sobre la muy esperada secuela de Trainspotting que se estrenará a principios del próximo año:

“Han pasado 20 años así que todos los personajes han seguido su propio camino. Están en un momento diferente de sus vidas, y puede ser que algunos de ellos tengan hijos… Creo que por la integridad de la película y por la insistencia de Danny (Boyle) de que haya participado el mismo elenco, a la gente le va a gustar mucho.”

Trainspotting 2 se estrena el 27 de enero de 2017. Recordemos una vez más el trailer del film:

 

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?