CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Woodstock ’99”: Dale un vistazo al explosivo trailer del documental de HBO sobre el infame y violento festival

"Woordstock '99: Peace, Love & Anger". Fotografía: HBO
Words mor.bo Reading 2 minutos

A finales de este mes, HBO estrena un documental que nos lleva de vuelta a uno de los festivales de música más infames de las últimas décadas. Woodstock ’99: Peace, Love and Rage revive el evento del año 1999, que se celebró durante cuatro días en la Base Aérea de Griffiss en Rome, Nueva York. Dirigida por Garret Price y producida ejecutivamente por Bill Simmons, la película muestra lo sucedido en el evento que incluyó un cartel de artistas como Limp Bizkit, Rage Against the Machine, Ice Cube, KoRn, Jewel, Elvis Costello, DMX, Red Hot Chili Peppers, y más: asistieron entre 250.000 y 400.000 personas en un recinto que, al parecer, no debería haber albergado a más de 50.000. El trailer publicado esta semana muestra imágenes de archivo del evento, incluyendo el lanzamiento de botellas, gente bailando en el barro (además de otras cosas marrones que no son barro), incendios y destrucción de propiedades.

Las entrevistas muestran al promotor original de Woodstock, Michael Lang, y a artistas como Moby y The Offspring, reflexionando sobre el caos. Muchos de los problemas de Woodstock ’99 se achacaron al calor: las temperaturas rozaban los 40°c grados (y se sentían tan calientes como 48°c en el asfalto) y las botellas de agua se vendían a precios elevados. Kid Rock, famoso por agitar al público, les animó a lanzar botellas de plástico al aire. Fred Durst dijo a la gente que no se “apaciguara” y enloqueciera durante la canción Break Stuff, y un camión atravesó la multitud durante el set de DJ de Fatboy Slim. Al final del evento, tres personas murieron; 700 personas fueron tratadas por agotamiento por el calor y deshidratación; múltiples mujeres denunciaron agresiones sexuales y violaciones grupales; 44 personas fueron detenidas; se confiscaron cientos de pases falsos; y se destruyeron múltiples vehículos, carpas, cabinas y cajeros automáticos. Woodstock ’99: Peace, Love and Rage se estrenará el 23 de julio en HBO Max. A continuación, el intenso trailer.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE