CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

William Peter Blatty, autor de “El Exorcista”, falleció a los 89 años de edad

Fotografía: Getty/Archivo
Words mor.bo Reading 1 minituo

William Peter Blatty, autor de la novela de 1970 El Exorcista que se convertiría en la inspiración para una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos, falleció a la edad de 89 años. La noticia fue dada el día de hoy por el director del film, William Friedkin, a través de su cuenta de Twitter:

La publicación Variety confirmó el fallecimiento del escritor, que obtuvo un Oscar en 1973 por su adaptación de la novela de horror. Otros de los créditos de Blatty como guionista fueron las películas John Goldfarb, Please Come Home!, Promise Her Anything, The Great Bank Robbery y A Shot in the Dark.

Además, se encargó de dirigir la tercera entrega de El Exorcista en 1990, basada en su libro Legion. Durante su carrera, Blatty fue un pionero de la literatura oscura de fantasía y del horror.

Publicidad

Les dejamos el trailer orginal de The Exorcist:

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE