NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Wikileaks: La industria del alcohol quiere impedir que la marihuana sea legalizada

Fotografía: High Times
Words mor.bo

En los últimos años, se ha vuelto más común y más abierto el consumo de la marihuana, aunque aún hoy en día sigue siendo un tema tabú para muchas sociedades que la consideran una amenaza pese a sus beneficios, probados una y otra vez.

Aunque en ciertos lugares del mundo el consumo de la hierba es legal, en su mayoría es considerada como una droga de alto peligro, y luego de que el pasado mes de noviembre algunos estados de EE.UU. votaran por legalizarla, la gente de Wikileaks reveló que hay muchos intereses económicos que buscan que etso no suceda en el futuro próximo.

Una de ellas es la industria del alcohol, que tal como lo cuenta este cable filtrado de Wikileaks, ha estado haciendo lobby en el congreso norteamericano a través de la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America) organización que representa a la industria de las bebidas alcohólicas, pagando una inserción en el boletín Politico, que circula entre los congresistas, y que advertía lo siguiente, de acuerdo a un reporte de PijamaSurf:

“Un mensaje de la Wine and Spirits Wholesalers of America: Si bien se mantiene neutral en torno a la legalización, la WSWA considera que aquellos estados que legalicen la marihuana deben asegurar una regulación apropiada y efectiva para proteger a la sociedad de los peligros asociados con el abuso o mal uso de la marihuana.”

Esto ha traído consigo reportes de incidencias de accidentes de tráfico en los que los conductores dieron positivo por cannabis (sin mencionar el alcohol y otras drogas), o que es justamente el alcohol el causante de la mayoría de este tipo de cifras, tergiversando las cifras para hacer que la marihuana siga siendo considerada peligrosa.

Además, es bastante probable que la disminución en ventas de alcohol en estados donde puedes consumir weed libremente también tenga algo que ver con la posición conservadora de la WSWA. Sin embargo, el ascenso de la industria de la marihuana continúa creciendo vertiginosamente, y eventualmente deberán compartir un mercado no sólo en los EE.UU., sino en el resto del mundo.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE