NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

“When They See Us”: la injusticia racial retratada por Ava Duvernay para Netflix

Foto: GeekTyrant
Words mor.bo

Ava Duvernay echó una mirada al pasado para arrojar luz sobre un caso revelador. La directora de la famosa serie Queen Sugar y la responsable de títulos imprescindibles como 13th, el documental por la que fue nominada a los premios Oscar, tomó como eje narrativo el caso de Los Cinco de Central Park, un caso de la vida real que encendió los debates en los Estados Unidos de los años 80.

La acción arranca con el arresto de cinco jóvenes de la comunidad negra e hispana, a los que acusaron de haber violado a una mujer en pleno Central Park en Nueva York. El factor racial juega un papel clave en esta historia, la cual Duvernay enfocó en la presión a la que se sometió a los adolescentes protagonistas, desde los medios de comunicación, la justicia estadounidense y los prejuicios de una sociedad racista y xenofóbica.

When They See Us, es una historia que inicia en 1989 cuando interrogaron por primera vez a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Korey Wise y Raymond Santana y abarca 25 años desde entonces.

Divida en cuatro capítulos, esta miniserie de Netflix recoge caras reconocidas en su elenco, entre los que se encuentran Vera Farmiga, Michael K. Williams, Felicity Huffman, Niecy Nash, Blair Underwood, Christopher Jackson, Joshua Jackson, Omar Dorsey, Adepero Oduye, Famke Janssen, Aurora Perrineau, Dascha Polanco y William Sadler.

When They See Us se estrenará el 21 de mayo en Netflix y puedes ver el primer adelanto a continuación:

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE