Han pasado ya casi dos años desde que The Grand Budapest Hotel llegara a las pantallas, y esto se está convirtiendo en un problema para los fans de Wes Anderson, quienes han estado esperando pacientemente por el nuevo proyecto del director luego de que hiciera una de las mejores películas de 2014.

En diciembre del año 2015, cuando Bill Murray recibió un premio por su trayectoria en el Festival de Cine de Marrakech, el actor reveló que iba a participar en una película aún sin título de Anderson, y sin dar mucha información, dijo en una conferencia de prensa que iba a ser realizada con animación stop-motion, y que además estaría inspirada en un cuento popular japonés. Ah, y que su papel sería el de un perro.

En aquel entonces, también escuchamos que Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Bob Balaban y Edward Norton también formarán parte del elenco; pero hoy por fin tuvimos confirmación de que la película ya está en producción. En una entrevista con GQ, Wes Anderson adelantó lo siguiente:

“Tengo una película de animación que estoy haciendo y que está sucediendo delante de mis ojos en la habitación que está frente a mí justo en este momento. Así que puedo ver una larga lista de correos electrónicos de personas en el set a quienes debo escribirles inmediatamente.”

Lamentablemente, todavía no hay información disponible de la trama, pero incluso en esta primera etapa estamos bastante contentos de ver lo Wes tiene bajo la manga. Sabiendo que ya está en el proceso de producción y rodaje nos da un poco de alivio, aunque dependiendo del calendario es posible que no veamos nada hasta finales del 2017 o principios del 2018. Aún así, siguen siendo noticias emocionantes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?