CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Wes Anderson comparte los storyboards animados de su filme “The Grand Budapest Hotel”

Una comparación entre el bosquejo original de Anderson y la escena final. Imagen: Criterion Collection
Words mor.bo

El pasado mes de abril, la prestigiosa Colección Criterion añadió a su biblioteca otra de las películas distintivas de Wes Anderson: The Grand Budapest Hotel, del año 2014. En el momento de su estreno, la película, que se centra en un hotel de montaña y su personal mientras se acerca la amenaza de la guerra, fue nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo el de mejor película y mejor director.

El relanzamiento del filme de Anderson cuenta con una transferencia digital 2K supervisada por el director, comentarios de audio con Anderson, Roman Coppola y Jeff Goldblum, y mucho más, pero una de las características especiales más llamativas de esta edición es un conjunto de storyboards animadas y narradas por el propio Anderson.

Las animaciones, que suman en total unos unos 25 minutos, incluyen escenas como “Introducción”, “Mujer lavandera”, “Asesinato de Kovacs”, “Fuga de la prisión”, “El pico de Gabelmeister” y “Exhibición en el hotel”. Los fans de la película pueden ver ahora la totalidad del primer segmento, que hace un recorrido por la apertura de la película a través de los bosquejos de Anderson, con el director leyendo el guión sobre la animación.

Para ver el resto, puedes adquirir la versión del filme de la Colección Criterion (ya disponible) que también incluye un nuevo documental sobre la película, muevas entrevistas con el elenco y el equipo, el trailer, ensayos sobre la película hechos por críticos de cine y mucho más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde