CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“We Feed People”: El documental que cuenta la historia del heroico chef José Andrés y su cruzada para alimentar a quienes más lo necesitan

"We Feed People". Fotografía: Disney+
Words mor.bo Reading 3 minutos

Uno de los héroes más queridos de nuestro tiempo es el chef español José Andrés, fundador de la ONG de ayuda alimentaria World Central Kitchen, y quienes se encargan de alimentar a quienes más lo necesitan: en el medio de crisis humanitarias con limitado acceso a la comida. Ahora, el director Ron Howard se encargará de contar su historia en el documental We Feed People, que narra la trayectoria de José Andrés, que pasó de ser un brillante chef galardonado con el premio James Beard (el equivalente culinario de los Oscar) a un activista de la ayuda humanitaria.

Con algo menos de 90 minutos, el documental de Howard refleja el ritmo al que parece moverse el propio Andrés. Esta es la sinopsis oficial del filme: “De Haití a Madagascar, de Carolina del Norte a la Nación Navajo, de Puerto Rico a Washington, D.C., y por todo el mundo, la ONG de ayuda alimentaria World Central Kitchen [WCK] se ha desplazado a toda velocidad a lugares en crisis para ayudar en las necesidades humanas más urgentes: Alimentar a las comunidades que de repente se encuentran con un acceso limitado a los alimentos. Fundado por el chef José Andrés — aclamado restaurateur, galardonado con el premio James Beard y galardonado con la Medalla Nacional de Humanidades en 2010—, el grupo es el primero en llegar a la primera línea, proporcionando comidas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias, y construye sistemas alimentarios resistentes con soluciones dirigidas a nivel local”.

Publicidad

Partiendo de la idea de “un plato a la vez” y reclutando a las comunidades locales y a los cocineros de las zonas afectadas por las catástrofes, WCK pone en práctica la antigua creencia de Andrés de que “los grandes problemas tienen soluciones muy sencillas”. Desde que Andrés llegó a Estados Unidos desde España hace más de 30 años y comenzó una notable carrera culinaria que creció hasta tener locales en casi una docena de ciudades a nivel internacional, su pasión y el trabajo de su vida han ido de la mano del activismo. Al considerar que el alivio del hambre es la primera y más vital línea de ayuda, y una que a menudo se ve empantanada por la burocracia y el papeleo, Andrés y WCK se han convertido en parte de un equipo mundial y enérgico que apoya la seguridad alimentaria plato a plato.

El documental We Feed People fue producido por Brian Grazer, Howard, Sara Bernstein, Justin Wilkes, Meredith Kaulfers y Walter Matteson; y tendrá su estreno mundial en Disney+ el próximo 27 de mayo. Dale un vistazo al tráiler a continuación.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE