NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“We Are One”, el festival de cine digital gratuito, revela lineup con Bong Joon Ho, Guillermo del Toro y más

"Air Contitioner" de Angola, uno de los filmes que se estrenarán en el evento. Fotografía: We Are One Festival
Words Carlos Turmero

Los fanáticos del cine han tenido que ver cómo los distintos estrenos y festivales del planeta fueron pospuestos o cancelados a raíz de la pandemia por coronavirus, pero Tribeca Enterprises y YouTube se unieron para ir al rescate de los amantes del séptimo arte y ofrecer un festival digital completamente gratuito desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio titulado We Are One: A Global Film Festival.

YouTube se une a Sundance, Cannes, TIFF y más para crear un festival de cine digital gratuito

El festival se realizará en pro de la Organización Mundial de Salud y otras organizaciones que se encuentran luchando en contra de la pandemia, tendrá la programación de 21 festivales de cine de todo el mundo, incluyendo Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto, Nueva York, BFI Londres, Karlovy Vary, Locarno y más. We Are One proyectará más de 100 películas, incluyendo 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales en línea, así como conversatorios virtuales con Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Song Kang Ho y Bong Joon Ho, así como Guillermo del Toro, Jane Campion, y Claire Denis.

Entre las cintas destacan Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el fotógrafo callejero homónimo que incluye entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno en línea de Eeb Allay Ooo!, una sátira sobre los “repelentes de monos” profesionales y ganador del premio Golden Gateway del Mumbai Film Festival; y el estreno mundial de Iron Hammer, un documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica china de voleibol Jenny Lang Ping.

El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales, incluido el estreno mundial del cortometraje narrativo japonés Yalta Conference Online (un título provisional), creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del cortometraje documental de Third Eye Blind, Motorcycle Drive By, así como las primeras cortos animados realizados por DreamWorks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma. La programación episódica presenta el estreno mundial de Perdiendo a Alice, un thriller psicológico de televisión dirigido por mujeres israelíes, y And She Could Be Next, una serie documental en dos partes sobre las experiencias de mujeres de color que se presentan a las elecciones, incluyendo a Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

Entre los proyectos realidad virtual que se presentarán destacan el documental nominado al Emmy, Traveling While Black y Atleration, una historia de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgard, así como otros títulos liderados por figuras como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o. El toque musical estará a cargo de Questlove con un set de 30 minutos.

En este enlace te dejamos el portal oficial de We Are One: A Global Film Festival para que disfrutes de toda la programación de todo el evento y sus horarios.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE