Este viernes, Warpaint lanzará Heads Up, su primer nuevo álbum desde que publicaran su disco homónimo en el 2014, y apenas días antes de su lanzamiento, las chicas compartieron una nueva canción llamada Whiteout, que es un denso tejido de armonías vocales e instrumentación rítmica que encuentra su lugar entre el R&B, el rock y el pop. Heads Up fue producido por Jacob Bercovici, y por primera vez en su historia, la agrupación grabó el disco en partes separadas o en parejas en vez de hacerlo como una banda completa. La baterista Stella Mozgawa nos da más detalles:

“Las puertas estaban un poco más abiertas en términos de lo que era aceptado y lo que no, debido a que estábamos compartiendo ideas muy rápidamente entre nosotras. Los roles que cada una tenía de manera individual y que habíamos establecido en un principio se volvieron mucho más maleables, y eso nos ayudó muchísimo durante la grabación.”

De acuerdo con la banda, Heads Up está influenciado por artistas como Kendrick Lamar, Janet Jackson, y Outkast, y la verdad es que se nota un poco en este nuevo track, Whiteout, que tiene un ritmo de R&B muy particular. Como siempre, las armonías están muy bien logradas, y el bajo tiene un toque funk que acompaña muy bien a las guitarras, cuyas notas bailan en sincronía deliciosa.

Escuchemos Whiteout a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?