Con el reciente fallecimiento de Gene Wilder, muchas personas estuvieron revisitando sus películas y roles más emblemáticos. Uno de ellos es, sin duda, su interpretación en la película Willy Wonka and the Chocolate Factory del año 1971, y al parecer, el personaje será llevado a la vida una vez más en la gran pantalla, ya que de acuerdo con un reporte de Variety, Warner Bros. adquirió los derechos de la película y ya tienen planificado un largometraje que será producido por el veterano de la saga de Harry Potter, David Heyman.

En lugar de adaptar la historia de Roald Dahl una vez más, la idea de este remake es explorar las primeras aventuras de Wonka, lo cual según el estudio, serviría como una historia independiente que podría generar una nueva franquicia si tiene éxito. El reporte hace hincapié sobre que la película no narrará el origen de la historia de Wonka, pero que personajes como Charlie podrían aparecer en futuras entregas en caso de que la franquicia llegara a ser un éxito.

La novela de Dahl del año 1964 fue adaptada por primera vez en la cinta de Gene Wilder, que pasó a convertirse en un clásico de culto. Tim Burton abordó el material como una adaptación directa en el año 2005 con Johnny Depp como protagonista, pero tuvo resultados terribles: una película excéntrica sólo por el mero hecho de querer ser excéntrico. La historia también tiene una adaptación al teatro musical dirigida por Sam Mendes en el año 2003.

Recordemos el trailer original de Willy Wonka and the Chocolate Factory:

Despues de leer, ¿qué te pareció?