CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

“Voy a matarte, maricona”: Denuncian ataque lesbofóbico en hotel de Chile con palos, golpes y patadas

El hotel donde se llevó a cabo el ataque, según las denunciantes. Fotografía: Resumen
Words mor.bo Reading 3 minutos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció esta semana un preocupante ataque contra una pareja lésbica al interior de un hotel ubicado en Moneda 2304, comuna de Santiago. Al parecer, la pareja que estaba quedándose en el recinto pidió a un guardia que se encontraba en la puerta con una mujer que le permitiera recibir un pedido de sushi, y ahí fue cuando comenzaron los problemas. Una de las afectadas, identificada como D.P.S. (de 20 años de edad) afirmó: “Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”, detalló.

“A mí me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”, prosiguió, agregando que “me decía ‘voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre'”.

Publicidad

Mientras tanto, la otra víctima identificada como F.V.F. (de 26 años) contó que le dijo al hombre que lo denunciaría “porque le había pegado a una mujer, entonces salió de la habitación y comenzó a ahorcarme. Luego la mujer que lo acompañaba también procedió a pegarme. Me arrancaron pelo. Traté de defender a mi pareja, mientras veía como el guardia la golpeaba al interior de la habitación y le gritaba maricona. En un momento salieron dos hombres de una habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y me dieron golpes”.

La primera víctima relata que no pudo salir de la habitación hasta que llegaron Carabineros, y tras constatar lo que estaba sucediendo, F.V.F. salió de la habitación para oficializar un reclamo y solicitar vía telefónica ayuda a familiares. Sin embargo, el problema no se solucionó. “Como es habitual en ataques similares, Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues ellas y sus agresores/as fueron detenidos/as por riña”, dijo la vocera del colectivo Movilh, Daniela Andrade, denunciando que los funcionarios de la casa de hospedaje “inventaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar. Si bien la falsedad de la acusación (era) evidente con solo revisar las boletas de pago del hotel y del sushi, Carabineros nada investigó, limitándose a reducir el conflicto de tipo misógino y lesbofóbico, a una riña”.

“La denuncia que hemos recibido habla de vulneración de la no discriminación y de derechos del consumidor, en un contexto donde tres sujetos y una mujer se ensañan en una discusión que nada justifica terminara en agresiones físicas contra clientas, así como en ofensas lesbofóbicas y misóginas”, agregó Andrade. Efectivamente, la organización detalla que tanto D.P.S como F.V.F. fueron detenidas por funcionarios de esta comisaría, siendo liberadas a las 11:00 horas del 18 de septiembre, tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado su ingreso al hotel.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE