Vivienne Westwood mezcla la mitología griega con el punk y el glam-rock en su colección FW19

La diseñadora británica Vivienne Westwood celebró los 50 años del Barbican Estate de Londres con el estreno de su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2019, para la cual contó con colaboraciones especiales de su esposo y compañero creativo de marca, Andreas Kronthaler, y del fotógrafo Jürgen Teller.
La colección está llena de iconografía inspirada en la mitología griega y las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Londres en el mítico edificio, pero mantiene la estética del punk y glam-rock que caracterizan a Westwood, quien hizo estas declaraciones mediante un comunicado especial:
“Amamos The Barbican, he ido allí regularmente durante todos estos años, principalmente para escuchar conciertos… Es un lugar que siempre me sorprende, el edificio es emocionante, siempre hay algo nuevo por descubrir”.
Westwood también señaló que su colección FW19 fue inspirada en una obra que vió en el Barbican Estate. “The Tantalus es una obra de John Barton… Él resumió toda la mitología griega en su propia composición”.
En el desfile, los modelos usaron piezas inspiradas en la mitología griega, como horcas, guadañas y otros artículos históricos, y también se pudieron apreciar vestidos blancos y un traje de tartán con un toque punk.
Sin embargo, entre las prendas más notables de la presentación encontramos un traje de color verde con diversos tonos florales de dos piezas de gran tamaño, y un par de pantalones a cuadros grises y azules con flecos rojos. Disfruten del lookbook de la colección a continuación.






Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
1Me prendió
-
3Lo amé
-
-
3WTF!
-
1Me confunde