Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Viv Albertine de The Slits “corrigió” una exhibición del punk que ignoraba a las mujeres

Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

La músico Viv Albertine de The Slits decidió hacer algunas “correcciones” en una exhibición de arte sobre el punk que ignoraba la participación de grupos femeninos en el movimiento. Albertine estaba formando parte de un evento que celebraba el punk en la Biblioteca Británica el pasado fin de semana cuando hizo los cambios en uno de los paneles de la muestra en el lugar.

Como se puede observar en varias imágenes que veremos más adelante, el texto rezaba que grupos como los Sex Pistols, The Clash y Buzzcocks habían inspirado “una ola nacional de creatividad, inspirando un legado cultural vital que permanece hasta hoy”, y en respuesta, Viv tachó los nombres de estas bandas y las sustituyó por X-Ray Spex, The Slits y Siouxsie & The Banshees, escribiendo “¿y qué de las mujeres? – Viv Albertine” al final.

Publicidad

Continuando con su lectura sobre el movimiento punk, la guitarrista hizo lo mismo en todos los paneles donde se mencionaba a los Sex Pistols, tachándolos y colocando en su lugar a The Slits.

Veamos los tweets reseñando el hecho a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE