La mayoría de los fanáticos de la serie hit de Netflix, Stranger Things, están de acuerdo que uno de los elementos mejor logrados en el show ha sido la música, pues no solamente incluye algunos éxitos de finales de los 70 y principios de los 80 que nos llevan de regreso a la era en la que está ambientada la serie, sino que la música original compuesta para el programa también tiene un encanto retro con sintetizadores análogos que no pudo haberse logrado de otra manera. Los encargados de este sonido fueron Kyle Dixon y Michael Stein de la banda electrónica S U R V I V E, con quienes conversamos a finales de julio en exclusiva sobre lo que fue este trabajo. En ese entonces, Dixon nos dijo lo siguiente:

“Ya sabíamos que teníamos un sonido definido, que fue lo que trajo a los hermanos Duffer hacia nosotros, así que adaptamos nuestras sensibilidades para que pudieran encajar tanto en el mood como en las situaciones que se presentan en una situación cinematográfica. Siempre tendemos a hacer un acercamiento similar hacia la música, pero en general la música de bandas sonoras casi toda suena igual.”

Hace poco Netflix lanzó la banda sonora de la Stranger Things compuesta por dos volúmenes, que estarán llegando en su versión física este mes. Pero a partir de hoy podremos escucharla en streaming de manera oficial en Spotify.

Protagonizada por Winona Ryder como la madre de un niño llamado Will que desaparece en Indiana en los años 80, la serie de ocho capítulos le rinde homenaje a Stephen King y Guillermo del Toro (quienes son grandes fans), y también a Steven Spielberg combinando elementos sobrenaturales con una narrativa atemorizante y tensa. Esta semana, Netflix confirmó que el año que viene llegará la segunda temporada del show con un adelanto que nos ofreció los títulos de los nueve capítulos que nos esperarán en el 2017.

Escuchemos la banda sonora de Stranger Things a continuación.

Stranger Things, Volumen I:

Stranger Things, Volumen II:

Despues de leer, ¿qué te pareció?