Imagínense un proyecto masivo audiovisual y musical que recopile a 24 artistas y 26 equipos de producción lo mejor de la música costarricense contemporánea en un solo video. Esto fue exactamente lo que hizo el colectivo SUPER Legítimo de ese país para dar a conocer lo mejor que tienen para ofrecernos: desde lo más independiente hasta lo más conocido en un torbellino de ritmos y color de hora y media de duración.

La diversidad es el elemento más importante de esta obra, con artistas que van desde el punk al ska, del synthpop al hip hop y de lo experimental a lo acústico: Arde Plutón, vicepresidente, Ceniza, Los Crveles, Wolfberry, Esto Mató a Dylan Thomas, Nanuka, Desorden Siniestro y más son los encargados de subirle el volumen a la producción, mientras que un equipo de realizadores, editores, técnicos y VJs mostraron una gran cantidad de propuestas diferentes en cuanto a estética, y nos muestran viajes y paisajes, distorsiones retro, violencia y oscuridad, o erotismo nocturno.

Aunque esta muestra no representa la totalidad del talento presente en Costa Rica, es una muestra fehaciente del esfuerzo y la creatividad de la escena actual de ese país.

Disfrutemos de Videomixtape a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?