CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

VIDEO: Patti Smith celebra nuevamente a Greta Thunberg en su cumpleaños con un poema

Patti Smith y Greta Thunberg. Fotografía: Grammys/Twitter @GretaThungberg
Words Carlos Turmero

El domingo 3 de enero, Greta Thunberg celebró su cumpleaños número 18 con un característico tweet sarcástico. “Esta noche me encontrarás en el pub local exponiendo todos los oscuros secretos detrás de la conspiración de la huelga escolar, y mis malvados manejadores que ya no pueden controlarme”, bromeó, refiriéndose a la creencia de que está siendo manipulada por sus padres, a su vez que agradeció a sus seguidores por los mensajes de felicitación.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1345759558124384258

Pero la celebración no se quedó ahí, porque Patti Smith también se tomó un momento para celebrar y homenajear a la activista ambiental en su cumpleaños con otro poema dedicado a ella. En un video en el que recita la pieza, titulado The Cup, Smith dice que el poema fue “escrito con gran urgencia”, por lo que lo dedica a Thunberg. “Su mensaje para todos nosotros, es un mensaje que todos debemos abrazar”, el icono del punk continúa, “uno que nos llama a al acción, de una niña de escuela que salió por su cuenta, y apeló a todos nosotros para salvar nuestra tierra juntos”.

Publicidad

“Una súplica a la naturaleza. Si somos ciegos, si nos separamos de la naturaleza, el jardín del alma, ella se volverá hacia nosotros. En lugar de un pájaro cantor, será el grito de la langosta devorando la cosecha, el terrible estallido de la ardiente selva tropical, las tierras de turba ardientes, el aumento de los niveles del mar, inundaciones en las catedrales, derretimiento de los glaciares, los bosques siberianos ardiendo, la Gran Barrera de Coral blanqueando como los huesos de santos olvidados. Si somos ciegos fallando en nuestra súplica a la naturaleza, especies morirán, la abeja y la mariposa llevadas a la extinción. Toda la naturaleza no es más que una cáscara vacía, el fantasma impío de una colmena abandonada”.

Este no es el primer poema que Smith le dedica a Thunberg. En enero del año pasado, la artista escribió una pieza específicamente para el cumpleaños del activista, que comenzó: “Esta es / Greta Thunberg, cumpliendo / diecisiete años hoy, pidiendo / sin elogios, sin regalos, / salvo que no seamos neutrales”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE