VIDEO: Este time-lapse muestra cómo se hizo la escena del sushi en “Isle of Dogs” de Wes Anderson

este año, el director Wes Anderson volvió al mundo del stop-motion con su película Isle of Dogs, su primera en este estilo desde Fantastic Mr. Fox del 2009. Inspirado en los especiales navideños para la televisión de Rankin-Bass, con los que Anderson admitió estar obsesionado cuando era niño, así como cineastas como Akira Kurosawa, Anderson trajo a la vida una historia que tuvo lugar en la ciudad japonesa ficticia de Megasaki, en donde todos los perros fueron desterrados de la ciudad después de un brote de “gripe canina”, y ahora viven en un basurero de la isla.
Sin embargo, un joven aventurero llamado Atari Kobayashi aterrizó su avión en el lugar y forma un equipo con algunos de los perros locales para encontrar a su propia mascota, Spots. Si has visto el filme, sabes que además de ser una obra maestra de la animación, hay una escena en particular que sobresale del resto: la del sushi, en donde un maestro de la cocina japonesa se encarga de hacer un roll de manera increíble en unos 40 segundos:
https://youtu.be/IBa2_Q-ciI0
Pues bien, en el video time-lapse que veremos a continuación, los animadores Andy Biddle y Tony Farquhar Smith nos llevan tras las cámaras de esta particular escena, que fue filmada durante un período de 32 días para lograr todos y cada uno de los detalles que vemos en el resultado final.
En el clip, los vemos ajustando minuciosamente cada títere para cada fotograma, y así crear la memorable escena del filme mientras sus manos parecen volar alrededor del set en miniatura para hacer que los falsos brazos del personaje aparenten deslizarse sin esfuerzo sobre la mesa, manejando tentáculos ondulados y rebanando pedacitos de pescado perfectamente. Es una muestra increíble del trabajo que toma la animación en stop-motion y la narración sin palabras.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
10Me gustó
-
6Me prendió
-
48Lo amé
-
3Me deprime
-
1WTF!
-
2Me confunde