CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Perspectives

[VIDEO] Así fue la caótica venta de la PlayStation 5 en una tienda de Tokio

Parte de las escenas vividas el fin de semana en Tokio. Fotografía: Pushsquare
Words mor.bo

La llegada de una nueva remesa de consolas PlayStation 5 a una tienda de artículos electrónicos en Japón causó tanto desorden y caos que se tuvo que cerrar la venta: la cantidad de personas que asistió a comprar la consola en la tienda Yodobashi Camera, que se produjeron algunos disturbios y la policía debió intervenir.

Como todos sabemos, la muy deseada PlayStation 5 se lanzó el pasado mes de noviembre, pero todavía sigue siendo difícil conseguir una unidad de la consola, especialmente en Japón. Previendo problemas, la tienda repartió tickets numerados para atender a los clientes en orden… pero todo fue en vano.

Publicidad

Sin embargo, el caos no fue solamente por los consumidores habituales. Según explica Kotaku, la tienda Yodobashi Camera es una de las pocas en Tokio que no exige una tarjeta de crédito exclusiva para comprar hardware. Esta medida se instituyó, en un principio, para frustrar a los revendedores, que agotaban las existencias de productos electrónicos buscados en las tiendas más grandes y los revendían más caros. Sin esa limitación, mucha gente acudió a la tienda para asegurarse un ejemplar de la PS5, ya sea para tenerla o revenderla.

Ante los empujones, golpes y aglomeraciones, los gerentes de la tienda decidieron llamar a las autoridades y se cancelaron las ventas de la consola.

Con todo este desorden, es importante recordar que el gobierno japonés declaró el estado de emergencia en el país por el aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas, y Tokio es la ciudad con el mayor número de casos en ese país.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE