Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Así fue como una mujer salvó a su cachorro del sorpresivo ataque de una pitón en Australia

Imágenes del sorpresivo ataque. Fotografía: Yahoo
Words mor.bo Reading 4 minutos

Un cachorro de nueve semanas se salvó de las garras de una pitón de alfombra que salió de un arbusto y se enrolló alrededor de la mascota. En las imágenes del encuentro cercano capturadas por una cámara de seguridad en la casa de la dueña del cachorro, Michelle van Schouwen, se la puede ver agarrando el cuerpo de la serpiente en un intento de separarla de su mascota, un cruce de pastor alemán y Staffordshire Bull Terrier llamado Jasper. El ataque ocurrió el 27 de noviembre en el patio trasero de la casa localizada en Sippy Downs, un suburbio de la región de Sunshine Coast en Queensland, Australia.

En el video, se ve a van Schouwen y su hija respondiendo a los gritos del cachorro, golpeando inicialmente a la serpiente con un rollo de cartón. El perro ya estaba siendo constreñido por la pitón, que emergió de un arbusto. “Llegué al final del patio y me quedé helada y luego grité porque vi una pitón que lo rodeaba”, dijo van Schouwen a las noticias locales. La dueña dijo que no podía distinguir la cabeza de la pitón de su cola, así que terminó recogiendo la serpiente y dando vueltas. En segundos la serpiente había soltado al perro, que huyó cuando el reptil fue arrojado al suelo.

Publicidad

La familia dijo que Jasper fue mordido en la oreja, pero está recuperado. La serpiente también sobrevivió al encuentro y fue reubicada de forma segura en los matorrales cercanos. El video de seguridad fue subido a YouTube por la hija de la dueño del perro el día del ataque, con un pie de foto detallando los momentos clave del encuentro. “La pitón de alfombra se mostró reacia a dejar ir al cachorro y el video de seguridad muestra lo rápido que inmovilizó a nuestro cachorro”, decía. “Afortunadamente, Jasper solo recibió heridas mínimas”, añadió la leyenda, advirtiendo a los demás que vigilaran a sus animales domésticos. El caso llamó la atención del experto en reubicación de serpientes Stuart McKenzie esta semana, quien reportó un aumento en los ataques a gatos y perros en los últimos días.

McKenzie dijo en un video subido a la página de Facebook de su empresa, Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, que la temporada de cría de serpientes está llegando a su fin y muchas especies tienen hambre, advirtiendo que las pequeñas mascotas podrían estar en el menú. “Supongo que la mejor parte de la historia es que el perro está bien y la serpiente también salió ilesa. La serpiente no está haciendo nada malo, solo ve al cachorro como un alimento. Pero obviamente no queremos que nuestras mascotas sean comidas por serpientes”, dijo. “Los dueños hicieron lo correcto, fueron tan gentiles como fue posible para sacar a la serpiente y al final todos salieron ilesos, lo cual fue bueno”, agregó McKenzie.

Si bien los australianos necesitan un permiso para interferir con la vida silvestre, McKenzie admitió que la mayoría de las personas que encuentran una serpiente atacando a su mascota estarían actuando por instinto. Dijo que la mejor manera de desenredar una pitón de alfombra es por la cola, que utiliza para apretar a la presa. “Matar a la serpiente no es necesario y hay formas de rescatar a tu mascota de forma segura y sin tener que dañar a la serpiente”, escribió McKenzie. Las pitones de alfombra, la serpiente más grande de la región, no tienen colmillos ni veneno. En su lugar, sus mandíbulas contienen pequeños dientes en forma de aguja que pueden causar laceraciones o pinchazos sustanciales.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE