CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health

Ver la televisión o escuchar música antes de acostarse puede ayudar a dormir mejor, según estudio

Si eres una de esas personas que se queda dormida escuchando música o viendo la televisión, te tenemos buenas noticias. Fotografía: Yahoo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si eres una de esas personas que se queda dormida escuchando música o viendo la televisión, te tenemos buenas noticias: hacer estas actividades mientras estás en la cama durante una hora puede ayudar a las personas a dormir mejor, según una nueva investigación publicada en el Journal of Sleep Research.

Si bien estudios anteriores han sugerido que ver la tele o navegar por el móvil antes de acostarse puede alterar los patrones de sueño, un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses descubrió que ver un programa durante 60 minutos o menos en la cama antes de apagar las luces puede prolongar el sueño, siempre y cuando no se realicen varias tareas a la vez.

Publicidad
¿Has tenido muchos sueños extraños últimamente? Un neurocientífico revela lo que realmente te ocurre

El estudio examinó cómo puede afectar al sueño el uso de los medios de comunicación, como ver películas, televisión o vídeos de YouTube, navegar por Internet o escuchar música antes de acostarse. Para la investigación, 58 adultos llevaron un diario en el que se registraba información relacionada con el tiempo dedicado a estas actividades antes de acostarse, el lugar de uso y la multitarea.

La electroencefalografía (pruebas que detectan la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos fijados al cuero cabelludo) captó factores como la hora de acostarse, el tiempo total de sueño y la calidad del mismo. El autor principal del estudio, el doctor Morgan Ellithorpe, de la Universidad de Delaware, dijo en un comunicado: “El uso de medios durante la hora anterior al sueño se asoció con una hora de acostarse más temprana”.

Publicidad

“Si el uso antes de dormir no implicaba multitareas y se realizan en la cama, también se asocia con más tiempo total de sueño. La calidad del sueño no se vio afectada por el uso de los medios antes de acostarse”. El Dr. Ellithorpe, profesor adjunto del Departamento de Comunicación de Delaware, añadió: “Si vas a hacer alguna de estas actividades, como ver la televisión o escuchar música, antes de acostarte, trata de que sea una sesión corta y concentrada y es poco probable que experimentes resultados negativos en tu sueño esa noche”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE