CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Venezuela: Gobierno obliga a usar tapabocas en el Metro de Caracas tras llegada del coronavirus al país

Entrega de tapabocas en la estación Chacao del Metro de Caracas. Fotografía: El Nacional
Words Carlos Turmero

Venezuela y Uruguay habían sido hasta ahora los únicos países de Suramérica que no habían reportado casos de coronavirus, pero este viernes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodriguez, confirmó la detección de los dos primeros casos en el territorio.

Se tratan de dos ciudadanos venezolanos: la primera, una mujer de 41 años quien se encontraba de viaje en Estados Unidos, España e Italia, países que se han visto afectados seriamente por la pandemia. El segundo caso se trata de un hombre de 52 años que había ingresado a la nación proveniente de España.

Rodríguez aseguró que ambos pacientes ya se encuentran aislados e hizo un llamado a los pasajeros de los vuelos de la aerolínea Iberia que llegaron a Venezuela provenientes de Madrid los días 5 y 8 de marzo a entrar en “cuarentena preventiva”.

En este sentido, la vicepresidenta informó a toda la ciudadanía que el uso de tapabocas será de carácter obligatorio para hacer uso del sistema Metro de Caracas y demás servicios de transporte público.

“Vamos a exigir obligatoriamente el uso de las mascarillas para el ingreso en el metro y los trenes. Es de uso obligatorio, cada ciudadanos que va a hacer uso de los transportes y de los trenes tiene la obligación de proveerse de una mascarilla”.

Otras medidas preventivas anunciadas por Rodríguez fueron la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles del país a partir del lunes 16 de marzo; la prohibición de las concentraciones públicas masivas, conciertos; clausura de cines y museos hasta nuevo aviso; y el resguardo en sus hogares a las personas de la tercera edad.

Como parte del operativo preventivo, desde el día de hoy fueron entregadas mascarillas a los usuarios del sistema Metro de manera gratuita: tal como reporta ACN, miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwan hicieron la entrega de las máscaras con almohadillas de alcohol con el fin de prevenir el contagio del coronavirus en la ciudad capital.

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Yanez, coordinador del grupo, realizó personalmente el donativo en las estaciones de Chacao, Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Plaza Venezuela y Petare, que son algunas de las más concurridas del medio de transporte.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde