CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Untouchable”: El documental que narra la historia de Harvey Weinstein a través de sus víctimas

Harvey Weinstein en el documental de Hulu Untouchable. Imagen: Hulu/Press
Words Michel Narváez Reading 2 minutos

Ahora las víctimas de abuso sexual del ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein tendrán otro medio para contar sus historias en un documental de la popular plataforma de streaming Hulu, titulado Untouchable. El largometraje fue producido por Simon Chinn, Jonathan Chinn y Poppy Dixon y dirigido por Ursula Macfarlane. 

Untouchable cuenta con testimonios de algunas de las víctimas de Weinstein, como Paz de la Huerta, Rosanna Artquette, Erika Rosenbaum, Hope D’Amore y otras. Además, nos presenta declaraciones de varios de los trabajadores del ex director de Miramax y The Weinstein Company quienes señalan con detalles algunos de los métodos más despiadados que permitieron al cineasta ocultar sus delitos por tanto tiempo: engaños, chantaje, falsas promesas y hasta amenazas, fueron las tácticas preferidas del ex productor de algunas de las películas más taquilleras de los últimos 20 años para tener sexo con las mujeres que asechaba.

Publicidad

Recordemos que el famoso productor de Hollywood ha recibido acusaciones de acoso sexual, agresión sexual y violación por más de 80 mujeres. Su caída de la gloria comenzó en el 2017 cuando el periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaron artículos en los que se detallan acusaciones específicas por parte de decenas de víctimas de Weinstein. Dichas acusaciones motivaron a famosas actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delavine y otras, a confesar que también habían sido víctimas de Weinstein, lo que también dio inicio al movimiento #MeToo. 

El documental se estrena el 2 de septiembre de este año. Acá les dejamos el trailer:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE