Uno más: Virgil Abloh acusado de plagiar al diseñador gráfico italiano AG Fronzoni

Si trabajas en el mundo de la moda y no has sido acusado de plagio alguna vez, pues siéntete privilegiado, pues parece que a todos les ha pasado alguna vez: a Kanye West lo han “capturado” un par de veces; grandes almacenes como Zara son expertos en imitar a diseñadores independientes; Dolce & Gabbana se han copiado desvergonzadamente de Vivienne Westwood, y esta última también ha hecho lo suyo con algunos diseñadores británicos a los que “olvidó” dar crédito.
Al menos Dapper Dan era honesto al plagiar, y luego de ser demandado, terminó siendo un colaborador de Gucci.
Ahora el nuevo acusado por plagio es nada más y nada menos que el nuevo golden boy de Louis Vuitton, Virgil Abloh. De acuerdo con la famosa cuenta de Instagram Diet Prada, el diseñador de Off-White copió el trabajo del diseñador gráfico AG Fronzoni.
La pieza de 1966, titulada Fontana Galleria La Polena Genova 1-28 Ottobre 1966 se encuentra actualmente en exhibición en La Triennale di Milano, que según la cuenta, también se encuentra apenas a 15 minutos de distancia de la sede central de Off-White. Oh, coincidencia.
El diseño de Abloh en cuestión fue exhibido en la colección de ropa masculina de Otoño / Invierno 2016 de la marca, y es básicamente el diseño exacto de la pieza de arte, pero con la leyenda Off-White Care of Virgil Abloh Men’s FW 2016. Y luego de que vean la comparación entre ambas, la verdad es que Abloh queda muy mal parado. A continuación el post de Instagram con las pruebas:
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
2Me prendió
-
1Lo amé
-
6Me deprime
-
4WTF!
-
1Me confunde