Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Una tercera persona fallece en Japón luego de recibir dosis contaminada de la vacuna Moderna

Un tercer hombre falleció en Japón tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Moderna, aunque no se ha encontrado ninguna relación causal, según las autoridades. Fotografía: Eugene Hoshiko/AP
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un hombre de 49 años murió en Japón después de que se le administrara una dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna, y que se encontraba entre los lotes que posteriormente fueron retirados del mercado por su distribuidor local, según informó esta semana el Ministerio de Sanidad nipón.

Moderna y Takeda Pharmaceutical Co. dijeron el miércoles pasado que retirarían tres lotes de la vacuna después de que se encontraran contaminantes de acero inoxidable en algunos viales provenientes de España y elaboradas por su contratista Rovi. La dosis del hombre procedía de uno de los tres lotes que también contenían dosis utilizadas en dos hombres de unos 30 años que murieron en Japón tras recibir sus segundas vacunas en agosto, según el ministerio. Hasta ahora no se ha confirmado la presencia de materias extrañas en ninguno de los viales.

Publicidad
Japón suspende el uso de 1,6 millones vacunas Moderna fabricadas en España por contaminación

El hombre de 49 años, que era alérgico al trigo sarraceno, recibió su segunda inyección el 11 de agosto y su muerte se confirmó en la mañana del día siguiente, según el ministerio. Hasta ahora, se desconoce la relación causal entre la inoculación y la muerte.

De acuerdo con The Guardian, a finales de agosto y principios de septiembre se encontraron en Okinawa, Gunma y Kanagawa contaminantes que se cree que son trozos de goma de los tapones de los viales que entraron en el líquido de la vacuna debido a agujas insertadas incorrectamente. No se registraron problemas entre las personas que se inyectaron las vacunas contaminadas, que procedían de lotes diferentes a los retirados anteriormente.

Más de 500.000 personas han sido inyectadas con vacunas de los tres lotes defectuosos, según el ministro encargado del programa de vacunas, Taro Kono. Al anunciar la retirada, Moderna y Takeda dijeron: “El acero inoxidable se utiliza habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis articulares y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón suponga un mayor riesgo médico.” La causa de la muerte en los tres casos aún se está investigando.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE