Una pareja paga 250.000 dólares para deshacerse del mural que Banksy pintó en su casa

Para los aficionados al mundo del arte, despertarse y descubrir que eres el propietario de una nueva obra del artista callejero Banksy sería un sueño hecho realidad. Pero una pareja británica está experimentando “una pesadilla viviente” desde que Banksy pintó una gaviota de casi seis metros en el lateral de su casa de Suffolk en 2021.
Los propietarios de la casa, Garry y Gokean Coutts, se han visto acosados por los vándalos y obligados a pagar por la protección y conservación del ave, lo que tiene un costo aproximado de USD $50.000, por lo que decidieron invertir USD $250.000 para retirarlo. En una entrevista concedida al Times, Coutts declaró: “Al principio fue increíble, pero a medida que ha ido pasando el tiempo se ha vuelto muy estresante. No estoy seguro de que Banksy se dé cuenta de las consecuencias imprevistas para los propietarios. Si pudiéramos volver atrás, lo haríamos”.
Sin embargo, el mural también tuvo un impacto local positivo. Un portavoz del Ayuntamiento de Lowestoft declaró al periódico: “La obra ha sido un reclamo para los turistas y un tema de conversación para Lowestoft en la escena nacional”. En 2021, el artista dijo que había sido el autor de la obra en un vídeo de tres minutos titulado A Great British Spraycation, en el que creaba obras de arte en ciudades costeras inglesas.
Vándalos intentando pintar encima del mural, ladrones arrancando partes pintadas para venderlas en Facebook, grietas en la pared y miembros del consejo municipal son solo algunos de los problemas con los que han tenido que lidiar los Coutts. Tras el robo, tuvieron que contratar por su cuenta a un guardia de seguridad para que vigilara el mural por la noche. La única solución, según los Coutts, fue retirar el mural de 22 toneladas con una empresa de gran envergadura que en el último mes ha supuesto “reforzarlo con 12 capas de resina, fibra de vidrio y cinco toneladas de acero y utilizar una grúa de 12 metros para llevárselo”.
Los Coutts esperan vender la enorme obra para compensar el costo. “Somos gente normal”, dijo Coutts. “Así que nos gustaría venderla y recuperar algo con ella”. En 2021, un mural de Banksy que representaba a una joven utilizando un neumático de bicicleta como hula-hoop fue retirado de una pared de ladrillo en Nottingham, fue vendido por seis cifras a las Brandler Galleries, con sede en Brentwood, Inglaterra.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-